X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las Cámaras de Zaragoza y Valencia proponen la internacionalización y el desarrollo de infraestructuras como factores de competitividad

04/09/2010
Manuel Teruel (i.) y JV Morata
VALENCIA. Los presidentes de las cámaras de Comercio de Zaragoza y Valencia, Manuel Teruel y José Vicente Morata, han defendido la necesidad de apostar por la internacionalización y el desarrollo de infraestructuras como factores básicos para la competitividad de las empresas, en la reunión que han mantenido este viernes en la sede de Cámara Valencia.


Para los presidentes de ambas cámaras, la internacionalización es crucial en el momento actual. "Ante la crisis -ha dicho Teruel-, las empresas que más aguantan son las que más internacionalizan". En este sentido, ambos creen necesario incrementar el apoyo a las empresas a través de instrumentos como la Comisión de Internacionalización, un órgano que coordina las acciones de promoción internacional de todas las cámaras españolas.

Se da la circunstancia de que José Vicente Morata preside desde julio de este año la citada Comisión, que Manuel Teruel dirigió los últimos cuatro años. "Hemos tenido una etapa de mucho trabajo y ahora comienza otra de poner en funcionamiento muchos de los proyectos para ayudar a las pymes a implantarse en el exterior", ha dicho el presidente de Cámara Zaragoza.

Además de los temas de internacionalización, los presidentes de las Cámaras de Zaragoza y Valencia han hablado sobre las infraestructuras de conexión ferroviaria de la Comunidad Valenciana con el norte de España a través de la Comunidad Aragonesa, así como de las mejoras de las conexiones entre ambas comunidades.

Respecto a los proyectos de la Travesía Central del Pirineo (TCP) y del Corredor Mediterráneo, José Vicente Morata ha afirmado que "nuestra prioridad es el Corredor Mediterráneo, pero ambos proyectos no son incompatibles ni entran en competencia; es más, hay que apoyar toda infraestructura productiva y conseguir crear sinergias entre ambas".

Por su parte, Teruel ha recordado que las infraestructuras "son las inversiones más rentables y con un retorno más inmediato. En la medida en que la economía vaya generando más confianza, hay que seguir desarrollando las infraestructuras".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad