X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Jorge Alarte le crecen los enanos

EDITORIAL. 04/09/2010 "La decisión de un completo 'outsider' en el actual PSPV como es Antoni Asunción de intentar disputar las primarias a Jorge Alarte, rompe por completo el plácido reparto que éste y los amigos que le acompañan en la demolición controlada del partido había pactado con el grupo de Ximo Puig a la hora de distribuir los pocos cargos que a buen seguro..."

La decisión de un completo outsider en el actual PSPV como es Antoni Asunción de intentar disputar las primarias a Jorge Alarte, rompe por completo el plácido reparto que éste y los amigos que le acompañan en la demolición controlada del partido había pactado con el grupo de Ximo Puig a la hora de distribuir los pocos cargos que a buen seguro les corresponderán en la próxima legislatura a iniciar en junio de 2011.

Y pone negro sobre blanco la triste situación de mera agencia de colocación en la que ambos grupos han transformado, con la completa aquiescencia de la dirección federal, el que fuera en lejanos tiempos una opción de transformación de la sociedad valenciana y sigue siendo hoy tercera federación del PSOE aunque su influencia sea nula.

Que la estructura de poder tejida por ambos grupos haga virtualmente imposible que Asunción consiga los avales para presentarse a las primarias no resta simbolismo a la decisión de quien ha estado más próximo a sus intereses como empresario y asesor de sociedades lusas que a combatir la deriva hacia la nada del partido en que dice militar. Es una constatación más de las amargas sorpresas que puede deparar la patrimonialización del principal partido de la oposición por un conjunto de individuos ajenos a cualquier ideología excepto la de cobrar una nómina pública.

Asunción además no está sólo. La posibilidad de que otro personaje del mismo corte, aunque con una trayectoria muy diferente como es Fernández Valenzuela, intente lo mismo en la ciudad de Alicante es prueba de qué es hoy por hoy el PSPV. Un circo en el que los enanos crecen. Jamás, desde los inicios del 'affaire' Gürtel, pudo pensar Francisco Camps que tendría el campo tan despejado para revalidar una victoria electoral.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pascual escribió
05/09/2010 13:18

Asunción es un agente del PP como ya demostró en su actuación en en aquella Corporación Industrial de las cajas. Nunca consultó a la dirección del que dice que es su partido qué se podía hacer. Tirar piedras contra nuestro propio tejado no es lo más inteligente. Desde luego favorece a la victoria de la derecha.

Paquitoa escribió
04/09/2010 15:44

Me alegro que Asunción intente romper el status quo porque parece que el PSPV no exista ni tenga opinión (salvo la políticamente correcta) de ningún tema. Cualquier converación de cafeteria les serviría para captar las ideas que parece que no tienen. Si Antonio Asunción les despierta de su mundo feliz el resto de valencianos se lo agradecreíamos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad