X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDUCCIÓN DE LA INVERSIÓN

El Servef debe más de 40 millones de euros a autónomos y emprendedores valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2012 Los socialistas valencianos recuerdan que esta deuda se corresponde con las ayudas de 2010 y 2011

VALENCIA (VP/EP). El portavoz socialista de Empleo, Jordi Serra, ha denunciado este domingo la "difícil" situación que atraviesan los emprendedores valencianos como consecuencia de los impagos del Consell y ha precisado que el Servef debe al colectivo formado por autónomos y emprendedores más de 40 millones de euros en concepto de ayudas de correspondientes a los años 2010 y 2011. 

María José Catalá, consellera responsable del área de Empleo

En un comunicado, Serra ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "quiera vender una realidad paralela en la que todo va bien" cuando en la Comunitat hay familias que están sufriendo las consecuencias de los impagos del Consell "y lo están pasando francamente mal". "La muestra está en los numerosos colectivos que día tras días reclaman al Consell los pagos que les adeudan, como los farmacéuticos o los discapacitados", ha indicado.

Asimismo, ha lamentado también que, además de no abonar las ayudas correspondientes a los dos últimos ejercicios, el PP "no apueste decididamente por los emprendedores cuando todos los datos apuntan a que es uno de los sectores que pueden impulsar la economía y crear empleo".

En este sentido, ha recordado que los recortes que el PP ha introducido para 2013 en los "programas estrella" del Consell, como el de emprendedores y el de empleo joven, demuestran "el fracaso de las políticas de Fabra, que no sirven para hacer frente a los problemas de los valencianos".

LA "GRAN FALACIA" DE FABRA

Serra ha explicado que el programa de emprendedores ha pasado de contar con 13,7 millones de euros en 2012 a 4,3 millones para el próximo ejercicio, una reducción que "sólo ayudará a incrementar la precariedad del sector".

Por ello, ha apuntado que "la gran falacia del presidente" es asegurar que se ha aumentado el número de autónomos "cuando lo interesante no es el número, sino calibrar la calidad de su trabajo, que se ha visto seriamente perjudicado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad