X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las Tecnologías de la Información ocupan el segundo lugar en generación de empleo cualificado, con un 15,6%

04/09/2010
MADRID (VP/EP). El sector de las Tecnología de la Información ocupó en el primer semestre del ejercicio la segunda posición en generación de empleo cualificado, con un 15,6% del total de puestos de este tipo que se demandaron en España durante el periodo, según un estudio del mercado laboral elaborado por Adecco.


De acuerdo con la consultora, el sanitario, el sector de la informática y electrónica, y el de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones fueron los que más empleo cualificado generaron en España durante el semestre, lo que confirma una tendencia que ya se dibujaba el pasado año en "plena crisis".

Adecco, que indicó que durante los seis primeros meses del año la oferta de empleo cualificado descendió un 58%, especificó que estos tres sectores acapararon más de la mitad de los puestos cualificados creados durante la primera mitad del año. De igual forma, los perfiles más demandados fueron los relacionados directamente con estas actividades, con más del 50% del total de las ofertas publicadas.

En concreto, el sector sanitario aportó un 25% del empleo cualificado demandado por las empresas en este periodo, seguido del sector de la informática y electrónica, que generó un 15,6%, y del de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, que acapararon un 11% del total.

Por el contrario, el sector que más peso perdió en creación de empleo fue el de la banca, seguros y finanzas, que pasó de representar el 9% de las ofertas del primer semestre de 2009 al 4,3% del mismo periodo de este año.

Precisamente este sector fue uno de los más perjudicados por la crisis en el último año en cuanto a creación de empleo, debido en especial, a la paralización de los planes de expansión de bancos y cajas del país, así como sus fusiones, señaló Addeco.

Asimismo, la consultora explicó que los informáticos fueron el perfil más demandado, acaparando un 25% de las ofertas profesionales cualificadas. Aún así, su demanda ha caído un 60,3% interanual en la primera mitad del año.

Dentro de los perfiles informáticos, las ofertas para analistas fueron las que cuentan con un mayor número, concretamente el 21% del total, seguidas por los técnicos informáticos con FP (15%) y los ingenieros de cualquier especialidad (14%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad