X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria para las comunidades entre 2011-2013

03/09/2010 Estos objetivos individuales para cada una de las comunidades autónomas se establecen sin considerar el efecto de las previsiones de liquidación del sistema de financiación a favor del Estado
MADRID (VP/EP). El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se establecen los objetivos individuales de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas durante el trienio 2011-2013, mediante el cual se fija un déficit del 1,3% del PIB en 2011 y 2012 y del 1,1% en 2013.


Estos objetivos individuales para cada una de las comunidades autónomas se establecen sin considerar el efecto de las previsiones de liquidación del sistema de financiación a favor del Estado.

Además, están condicionados a que las comunidades autónomas presenten o actualicen sus planes económicos-financieros de reequilibrio, y a que las medidas incluidas en éstos sean declaradas idóneas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En caso de que no presenten o actualicen dichos planes, y teniendo en cuenta las previsiones incluidas en el informe sobre la posición cíclica de la economía española, el objetivo de estabilidad deberá respetar los siguientes límites establecidos en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria: un déficit del 0,75% en 2011 y equilibrio en 2012 y 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad