X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El índice de desempleo de EE UU en agosto subió una décima, pero 'sólo' se perdieron 54.000 puestos de trabajo

03/09/2010 Pese a que los analistas preveían una destrucción de empleo entre 80.000 y 105.000, la tasa de paro fue la más elevada desde mayo pasado y muestra que aún persiste la debilidad del mercado laboral
WASHINGTON (EFECOM).- El índice de desempleo en Estados Unidos subió en agosto una décima, hasta el 9,6%, en un mes en el que la economía perdió 54.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban que en agosto se perderían entre 80.000 y 105.000 empleos.


En el sector privado hubo un aumento neto de 67.000 puestos de trabajo, que se suma a los 107.000 añadidos en julio. La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 40.000 empleos en la empresa privada.

El de agosto ha sido el índice de desempleo más alto desde mayo pasado y muestra que aún persiste la debilidad del mercado laboral, más de un año después de que la economía de Estados Unidos retornara al crecimiento.

El informe muestra que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron 3 centavos, o un 0,2% en agosto, para ubicarse en 19,98 dólares. Los analistas esperaban un incremento del 0,1%.

Las remuneraciones promedio han subido un 1,7% en los últimos doce meses.

El informe de hoy sustenta la opinión del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien cree que están dadas las condiciones para una recuperación más robusta de la economía de Estados Unidos en el próximo año.

En agosto, el sector fabril perdió 27.000 empleos después de ganar 34.000 el mes anterior.

El empleo en el sector de servicios disminuyó en 54.000 puestos de trabajo; las empresas de construcción añadieron 19.000 trabajadores, el primer incremento en cuatro meses, y el sector minorista tuvo una pérdida neta de 4.900 empleos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad