X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BMW-Oracle gana la 33 Copa América

Es el nuevo guardián de la Jarra de las Cien Guineas, aunque su triunfo está a expensas de una protesta del barco suizo. 14/02/2010
 Valencia, 14 feb (EFE).- El BMW-Oracle se ha impuesto al defensor Alinghi en la segunda regata de la 33 Copa del América, por lo que, con un 2-0 tras su victoria del pasado viernes, se convierte en el nuevo guardián de la Jarra de las Cien Guineas, aunque su triunfo está a expensas de una protesta del barco suizo.
El Alinghi levantó la bandera roja de protesta antes de montar la primera baliza, una reclamación que no se tenía que resolver en el agua, sino por el Jurado internacional de la regata una vez en tierra.
Tras más de cinco horas de espera en el agua con vientos flojos e inestables, finalmente con vientos de entre seis y ocho nudos de intensidad en la salida y ambas balizas, el campo de regatas -un triángulo equilátero de 13 millas por tramo- se estableció a la altura de Puzol (Valencia) y la regata arrancó a las 16:25 horas.
De confirmarse este triunfo, el sindicato que preside el magnate estadounidense Larry Ellison conseguiría la jarra de plata después de dos intentos frustrados en las ediciones de 2003 y 2007, y devolvería el trofeo a Estados Unidos después de quince años desde que el Black Magic neozelandés se lo arrebatara en 1995.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad