X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BANCO MALO II
Espera tener vendida el 85% del total de la cartera de inmuebles en un plazo de 12 años

17/11/2012

MADRID (EP). El plan de negocio del 'banco malo' prevé que en los primeros cinco años de vida de la sociedad se haya vendido el 35% del total de la cartera de activos transferidos, y deberá tener un ritmo de venta "fuerte" para que en 10 años se haya deshecho del 74% de los activos y en 12 años del 85% del total, según fuentes del Ministerio de Economía.

El documento también incluye un ranking de las regiones y provincias en las que mejor se venderían estos inmuebles, una lista que estaría encabezada por País Vasco, Navarra, Madrid y Cantabria como comunidades, y Cáceres y Badajoz, como provincias.

Las mismas fuentes detallan que en las regiones más líquidas, el periodo de venta "razonable" de los inmuebles terminados se estimaría entre los 6 y los 18 meses, y en las menos líquidas entre 30 y 60 meses, es decir entre 3 y 5 años.

En los cuatro primeros años de la sociedad se podrán hacer inversiones para terminar todas aquellas promociones de viviendas que se encuentren en proceso de construcción.

También se prevé que a partir del tercer año se puedan desarrollar y acabar todo lo que esté en proceso de construcción con el fin de hacer un plan de negocio individualizado para cada activo y así poder ver qué es lo que aporta más valor a la Sociedad de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb).

Finalmente, cuentan con que en los primeros cinco años de funcionamiento de la sociedad haya una inversión de 400 millones de euros para el mantenimiento de los activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad