X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jóvenes diseñadores presentan sus creaciones en la exposición "Eclosión, life in glass!"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/11/2012 La exposición se podrá visitar del 15 de noviembre de 2012 al 11 de enero de 2013

VALENCIA. La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) ha inaugurado en su sede de Madrid la exposición "Eclosión, life in glass!", una muestra en torno a los productos de Crling!, la nueva marca de estilo contemporáneo de la empresa valenciana Artesanía en vidrio J. Sorribes, y en la que han colaborado un profesor y cuatro alumnas de la Universitat Politècnica de València.

La exposición "Eclosión, life in glass!" reúne hasta 45 piezas elaboradas en vidrio con la que se ha lanzado la nueva marca "Crling! by Sara Sorribes", nacida de la cooperación entre la empresa Artesanía en vidrio J. Sorribes y un equipo de diseñadores dirigidos por el profesor de la Universitat Politècnica de València, Manuel Martínez Torán, además de la colaboración de las universidades de Valencia y México.

Sara Sorribes, artesana y diseñadora valenciana, es la tercera generación de artesanos que trabajan en el taller que fundó su abuelo en 1920. Ha heredado de su padre su oficio, que se ha ido transmitiendo a lo largo de todos estos años. Son muchos los trabajos de calidad que avalan la trayectoria de esta familia, pero es con su colección Mar y Arena con la que consiguió quedar finalista de la categoría Premio Innova de los Premios Nacionales de Artesanía 2010.

La primera colección de esta nueva marca "Crling! by Sara Sorribes" abarca tres tipologías diferentes de producto: glass jewellery (joyería en vidrio), clothing and accessories (moda y accesorios) y home and lifestyle (casa y estilos de vida). Todas las piezas transmiten ese cariño que un artesano proporciona a cada modelo, incluyendo su carácter de exclusividad y calidad, pero fundamentalmente del oficio bien hecho.

En este proyecto han participado jóvenes diseñadores de España, México e Italia, diseñando no sólo el producto sino también el mensaje de cada pieza ya que cada una tiene una historia que relata una vivencia. Entre estos jóvenes talentos, figuran cuatro alumnas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV - Mª Mar Cerveró, Marta Ferré, Carla Navarro y la estudiante Erasmus, Agatha Calarcznk, procedente de Polonia, que fueron seleccionadas y mostrarán sus diseños en esta exposición. Todas las piezas se pueden ver y comprar en su tienda online www.crling.com

El trabajo de Sara Sorribes ganó una proyección internacional tras su participación en Expo-Zaragoza 2008. Ha trabajado con diferentes artistas, arquitectos, artesanos y diseñadores, destacando la figura de Ricardo Calero o la restauración de los "Baños del Almirante" (Valencia). Por su parte, Manolo Martínez Torán es profesor de diseño industrial en la Universitat Politècnica de València y coordinador del grupo de diseño y desarrollo de producto (DidLab), del Instituto de diseño y fabricación (IDF). Además ha participado en dos proyectos europeos con universidades y empresas de diferentes países y ha desarrollado su labor como docente en diferentes centros y asociaciones, realizando estancias en Argentina (2002), México (2006 y 2007) y Chile (2011 y 2012).Ha sido galardonado con el Premio "Prospectiva" en la Comunidad Valenciana (2010), así como con la Beca Fundesarte de Investigación (2011) sobre diseño y prospectiva en la artesanía.

· La exposición se podrá visitar del 15 de noviembre de 2012 al 11 de enero de 2013 en la calle General Zabala, nº12, de Madrid, en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas y viernes de 8.00 a 15.00 horas. Las semanas del 24 y 31 de diciembre el horario será de 8.00 a 15.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad