X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EFE & ENE aboga en Fráncfort por un modelo de asesoramiento independiente puro

19/11/2012

VALENCIA (VP). José María de Hevia, socio y director de EFE & ENE Multifamily Office, asistió invitado a la importante cita europea de profesionales independientes del sector financiero organizada en Francfort por el gigante suizo UBS. A la misma, que se celebró hace un mes, acudieron profesionales desde Alemania, Austria, Eslovaquia, Rusia y hasta veintitrés países europeos diferentes.

En el foro se debatieron temas de importante actualidad y, por supuesto, se habló de la crisis económica y de la situación del euro. Se apuntaron también cuestiones relativas a la mejora en el asesoramiento financiero y el impacto que la futura MiFID 3 puede tener en el sector.

EFE & ENE apostó por un modelo de asesoramiento financiero independiente puro. "Los asesores financieros deben cobrar exclusivamente de los clientes y no aceptar recibir retrocesiones de ningún tipo por parte de la banca, por muy transparente que sea la forma de recibirlas. Ésta es la única manera de mantener la independencia y de atajar cualquier posible conflicto de interés. Por supuesto, en EFE & ENE lo hacemos así", manifestó De Hevia.

MONOPOLIO BANCARIO

Otro tema clave de los tratados fue el del coste del asesoramiento. "En España no hay cultura de pagar por el asesoramiento financiero, ya que ha sido tradicionalmente un monopolio de los bancos. Esto hay que cambiarlo con urgencia".

Para ello De Hevia recordó que "cada vez que revisamos la cartera de un grupo familiar o de cualquier particular, nos damos cuenta de que se puede replicar exactamente, pero con un tercio de los costes y, esto, sin incrementar en absoluto el riesgo".

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

"Un asesor independiente -añadió- genera un ahorro en comisiones al cliente que es muy superior al coste de dicho asesoramiento, esto sin entrar a valorar la seguridad y tranquilidad que experimenta cliente cuando toma consciencia de que un profesional independiente trabaja únicamente para defender sus intereses".

La complejidad de los productos financieros exige, sin duda, la necesidad de impulsar un mercado en el que el papel de los asesores independientes, con las preceptivas autorizaciones, sea mayor. Esto permitirá proteger y defender mejor los intereses de los inversores. "Cada vez son más los clientes que optan por esta opción, pero hay aún un largo camino por recorrer".

En la reunión EFE & ENE aprovechó para conocer más a fondo las novedades en el sector del asesoramiento financiero y, para estrechar lazos con importantes inversores europeos, algunos de ellos interesados en estudiar inversiones empresariales en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad