X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEBF y UCV inauguran la III Edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas

17/11/2012

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), junto a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, celebraron el jueves la sesión inaugural de la III edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (Moaje). Un total de 22 alumnos han asistido al acto de apertura que ha estado presidido por Manuel Broseta Dupré, director académico del master, José Vicente Morote Sarrión, decano de la Facultad de Derecho de la citada universidad e Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la FEBF.

Manuel Broseta destacó los orígenes de este postgrado, auspiciado por los principales despachos de nuestro territorio, que le aportan un carácter diferencial, como es la resolución de casos prácticos reales. Hoy en día, es un proyecto consolidado, que cuenta con más de 50 profesores, todos ellos socios y directores de los principales bufetes nacionales y autonómicos. "La especialización en la actualidad es clave, hay que tener un nivel de conocimientos muy alto, pero además una visión práctica de la realidad para aportar soluciones al cliente", señaló Broseta, quien quiso poner de manifiesto la importancia de la deontología profesional, en especial en tiempos de crisis. En la misma línea, José Vicente Morote, indicó que el fin de la "profesión de abogado es la de solucionar problemas, más allá de ganar dinero".

José Vicente Morote resaltó además la oportunidad que ofrece este postgrado de convalidar los estudios de Doctorado y alabó la calidad del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas por su profesorado, contenidos y carácter práctico.

Por su parte, Isabel Giménez puso de manifiesto la "ventaja competitiva" que supone el máster, que se complementa con la visión de los profesionales en ejercicio y la visita a los tribunales, despachos e instituciones, pudiendo conocer en persona la metodología de trabajo, así como las carreras profesionales que cada uno de ellos ofrece.

El elevado número de alumnos de este postgrado desvela el interés por la Asesoría Jurídica de Empresas como una opción laboral con gran futuro profesional, "es un hecho contrastado la creciente demanda por parte de la sociedad valenciana de profesionales especializados en la asesoría jurídica de las empresas, tan necesitadas hoy de un buen asesoramiento", explicó Giménez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad