X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTRATOS PÚBLICOS

RTVV contrata de nuevo a Garrigues para llevar la fusión de RAV y TVV por 20.000 euros

A. MOHORTE. 17/11/2012 El despacho, que ya ganó en concurso del ERE por 125.000 euros, asumirá la gestión del proceso de fusión de Ràdio Autonómica Valenciana y Televisió Valenciana para constituir la nueva sociedad
José Luis López Jaraba

VALENCIA. La firma de abogados Garrigues ha sido contratada por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para que gestione el proceso de fusión por absorción de Televisió Valenciana (TVV) y Ràdio Autonòmica Valenciana (RAV) que constituirá la nueva sociedad Grup Ràdio Televisión Valenciana.

Según ha informado el director general de RTVV, José Luis López Jaraba, el contrato tiene un coste de 20.000 euros, una cifra que se incluye entre las contrataciones que la Administración y las empresas públicas pueden establecer por medio de un procedimiento negociado sin publicidad.

Esta cantidad se suma a los 125.000 euros por los que se contrató a este despacho para la gestión del expediente de regulación de empleo (ERE) en el que está inmersa la empresa y cuya aplicación se prevé inminente. En función de este contrato, Garrigues ha diseñado y ejecutado la reestructuración y ha asumido la defensa jurídica de la empresa en las demandas colectivas y en las individuales que se puedan presentar.

PRECIOS POR DEBAJO DEL MERCADO

La contratación de los servicios de firma para el ERE se produjo el pasado 2 de marzo frente a la de Pricewaterhouse, que concurría por un importe de 112.500 euros, y Broseta, que ofertaba sus servicios por 160.000 euros. Todas ellas eran inferiores a los 190.000 euros de máximo que incluía la licitación.

J.L. Martínez Navarrete, director de Garrigues en Valencia

En su día, distintas fuentes jurídicas ya señalaron que la retribución ofertada por RTVV estaba muy por debajo del mercado. En el caso de Garrigues, el despacho cobrará 104 euros por trabajador despedido, cuando un proceso como éste se suele cobrar a unos 1.000 euros por afectado, según un destacado consultor.

Según las tablas de honorarios del colegio de abogados de Valencia (ICAV), los letrados deben cobrar por despido el equivalente a un cuarto del 5% de la nómina anual. Teniendo en cuenta que los gastos de personal de RTVV en 2010 (el último presupuesto hecho público) es de 79.000 mil euros, la media sería de uno 43.800 euros anuales. Teniendo en cuenta que las retribuciones van de 18.000 a 60.000 euros anuales, un letrado cobraría por afectado entre 519 a 894 euros, según los casos.

DESCUBRIMIENTO FORTUITO

Fuentes jurídicas aseguran que contrataciones como el asesoramiento para la fusión a un mismo despacho que ha hecho otros trabajados con la administración son habituales. "Si el servicio que se está prestando es satisfactorio, lo normal es que se siga confiando. Más aún, si el contratante sabe que está recibiendo en otros servicios una minuta muy inferior a la que se debería.

Los consejeros de RTVV han conocido la contratación durante la reunión celebrada este viernes para aprobar la fusión por absorción. Concretamente, la comunicación se ha realizado después de que uno de los consejeros ya preguntado por el motivo de que un responsable de Garrigues les hubiera explicado los detalles técnicos de la fusión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Poquito escribió
18/11/2012 11:28

Cualquiera cobra barato la primera vez si te aseguras luego un goteo constante de contrataciones, ya se verá...el mundo no es para tontos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad