X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La energía renovable ya no es negocio: ACS reduce sus inversiones un 80% este año

16/11/2012 Invirtió 111 millones en la construcción de instalaciones de generación de renovables frente a los 388 millones de 2011

MADRID (EP). ACS ha invertido 111 millones de euros en la construcción de instalaciones de generación de energías renovables en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 80,5% en comparación con los 388 millones invertidos en el mismo periodo de 2011.

La compañía que preside Florentino Pérez continúa así moderando su inversión en 'energía verde' en el marco de su actual estrategia de limitar las inversiones y priorizar la reducción del endeudamiento.

PLANTAS TERMOSOLARES

Los 111 millones de euros que ACS destinó a este sector entre los pasados meses de enero y septiembre se emplearon tanto en ejecución de plantas termosolares como de instalaciones eólicas, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

En el caso de las inversiones ejecutadas en el mismo periodo de 2011, sólo el desarrollo de parques eólicos supuso 182 millones, mientras que en la promoción de termosolares empleó 338 millones.

DESARROLLO Y VENTA

La estrategia de negocio de ACS en esta materia es similar a la que desarrolla en concesiones de infraestructuras.

La compañía se centra en desarrollar los activos para después, una vez que están ya operativos, venderlos.

A cierre del pasado año, el grupo contaba con 34 parques eólicos en explotación, que sumaban 987 megavatios (MW) de potencia, y otros cinco (uno de ellos en México) en construcción, con 223 MW más. Asimismo, contaba con cinco termosolares (200 MW) en explotación y otras dos (100 MW) en ejecución.

La explotación de la cartera de 'energía verde' con que actualmente cuenta ACS, que tiene pendiente de venta varios activos, proporcionó a la compañía ingresos de 314 millones de euros en los tres primeros trimestres del ejercicio, un 7% más que un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad