X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
más reclamaciones porn impago

AECAS reclama a la Generalitat el pago inmediato de la deuda que mantiene desde enero

VALENCIAPLAZA.COM. 16/11/2012 6.000 mayores dependientes atendidos, más de 3.000 puestos de trabajo estables y una inversión de más de 300 millones de euros están en riesgo de desaparición por los impagos

VALENCIA. La Asociación de Empresas Concertadas de Accesibilidad Social (AECAS) reclama a la administración valenciana que cumpla sus compromisos de pagos y salde la deuda que tiene desde el pasado mes de enero con sus 51 centros concertados que forman parte de la red pública de atención a la dependencia. AECAS considera insostenible la situación financiera a la que se ven abocados los centros debido a este continuo retraso en los pagos por parte de la Consellería de Justicia y Bienestar Social.

Un retraso en los pagos mucho más incomprensible si se tiene en cuenta que las residencias tienen firmados contratos de servicio con asignación presupuestaria plurianual con la Generalitat Valenciana. En este sentido AECAS apoya otras iniciativas para regularizar la situación, evitar futuros retrasos y establecer un calendario de pagos justo y consensuado con todas las entidades

Hay que recordar que las empresas que conforman AECAS no han cobrado "ni un euro de las facturas presentadas desde el pasado mes de enero" lo que las ha puesto en una situación límite a nivel de tesorería y que está generando impagos en sus obligaciones con su personal, proveedores y entidades financieras.

En las diversas reuniones mantenidas con la Consellería de Bienestar Social, AECAS ha puesto sobre la mesa distintas propuestas alternativas para poner fin a esta situación, sin éxito. "Ninguna de las propuestas planteadas ha sido recogida por parte de los representantes públicos a pesar de que la deuda está respaldada por contratos de concierto plurianuales, como los que tienen otras entidades que sí cobran en plazos mucho más razonables".

Asimismo AECAS no confía en que la prórroga del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) permita saldar la deuda a corto plazo, después de las declaraciones de los responsables políticos de los últimos días. Por ello reclama que se tomen otras medidas urgentes que pongan fin a esta situación actualmente insostenible y que afecta a un sector "estratégico" que genera salud, empleo e inversión. Así como a un gran colectivo vital, como son las personas mayores dependientes, de la sociedad valenciana.

AECAS representa el 27,7% del total de plazas residenciales públicas y privadas de la Comunidad Valenciana y está formada por un grupo de empresas que resultaron ganadoras y adjudicatarias del concurso publicado en el DOGV el 8 de febrero de 2001, para la construcción y explotación de centros residenciales en las distintas zonas gerontológicas en que se dividió la Comunidad Valenciana. Desde 2002 a 2006 AECAS contribuyó a crear 6.057 plazas residenciales concertadas.

Los operadores de AECAS reúnen el 95% de las plazas concertadas y representan más del 60% de los centros con más de 100 plazas en la Comunidad Valenciana. Formar parte del Plan de Accesibilidad Social es el hecho diferenciador de las empresas que integran AECAS. Este Plan, impulsado en 2001 por la Generalitat Valenciana, supuso la creación de más de 6.000 plazas en centros construidos y gestionados totalmente con capital privado, y da trabajo a más de 3.000 profesionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad