X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso: ¡no compréis acciones de Abertis!

por PAULA HAUSMANN (AGENBOLSA). 17/11/2012

VALENCIA (VP). Abertis ha corregido con fuerza en las últimas sesiones, perdiendo la directriz alcista que ha estado dibujando discretamente desde mediados de julio.

Consecuentemente, el valor ha empezado a formar un amplio canal bajista a corto plazo en el que podría moverse en las próximas semanas.

Tras los retrocesos acumulados podría rebotar moderadamente hasta las inmediaciones de los 10,80 euros y, posteriormente, en el caso de superar también esta zona podría ir a buscar incluso los 11,30 euros.

LOS 11,30 EUROS, IMPORTANTE ZONA DE RESISTENCIA

Sin embargo, este último nivel se convierte en la actualidad en una zona de resistencia importante, pudiendo permanecer el valor en tendencia bajista a corto plazo mientras no lo recupere con claridad. Una vez recuperado el nivel, las alzas podrían acelerarse con rapidez hasta los alrededores de los 12,5 euros.

Otro escenario se produciría en el caso de perder el canal bajista o la zona de los 10-10,10 euros, las caídas podrían acelerarse entonces hasta el soporte que han constituido los últimos mínimos marcados por el valor en estos últimos años, concretamente hasta las inmediaciones de los 9,20 euros.


Si miramos el gráfico diario, vemos también que el valor ha perdido la media de 200 sesiones, confirmando por tanto un peor aspecto por técnico respecto al de hace algunas semanas. Sin embargo, el RSI muestra sobreventa y el precio actual se está apoyando ya en la banda de Bollinger inferior. Por lo que podríamos asistir en cualquier momento a un rebote, aunque sea un movimiento solamente correctivo y puntual.

___________________________________________________________

Paula Hausmann es gestora de patrimonios de Agenbolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad