X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Quiere asumir algo de riesgo en bolsa? Compre Abengoa

por MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 17/11/2012

VALENCIA. Creemos que Abengoa es una apuesta clara para un inversor de perfil arriesgado. En el gráfico de los últimos cinco años se aprecia que el valor se mueva en un claro canal lateral entre 1,75 euros y los 4,5 euros.

Curiosamente, esta semana, tras la presentación de resultados, el valor ha acelerado el movimiento bajista iniciado tras la conversión de acciones A en B y ya cotiza muy cerca del soporte clave a largo plazo.

El mercado se ha quedado sólo con el aspecto negativo de la presentación de las cuentas de la compañía sevillana y está penalizando excesivamente el fuerte endeudamiento de la entidad. Incluso este verano Moody´s le bajó el rating.

Es verdad que va un poco a contracorriente respecto al resto de compañías del Ibex 35, empeñadas en reducir su deuda, pero no es menos cierto que es de las pocas compañías que operan en un sector en crecimiento y deben aprovechar su 'marca' para seguir creciendo geográficamente.

RÉCORD DE VENTAS: 32 TRIMESTES INCREMENTÁNDOLAS

Es una compañía de crecimiento, tal y como demuestra su récord de nada menos que 32 trimestres consecutivos de incrementos de ventas.

En lo que va de año las ventas alcanzan 5.612 millones de euros, un 17% más que en 2011, mejorando su margen operativo hasta el 16%, con lo que han conseguido un beneficio (Ebitda) de 897 millones de euros (un 21% más que en 2011).

Evidentemente, la deuda se ha incrementado, pero es que en lo que va de año ha puesto en producción seis nuevas concesiones y entendemos que cumplirá el objetivo que se marcó para 2012 de unas ventas superiores a 7.500 millones y beneficios de 1.200 millones.

Valoramos muy positivamente su apuesta por la internacionalización donde España representa sólo el 27% de los ingresos, mientras que Estados Unidos y Sudamérica suponen ya el 51%.

Nosotros confiamos en el equipo gestor, que año a año ha ido cumpliendo sus objetivos de ingresos y beneficios, confiamos en una empresa que apuesta por la expansión geográfica y por un sector con un enorme potencial, y confiamos en que la zona de 1,75-2 euros vuelva a funcionar como soporte técnico y rebote nuevamente el valor. Las ramas del endeudamiento no dejan ver el bosque de generación de ingresos y beneficios que es esta empresa, por lo que entendemos que está en clara zona de compra a largo plazo.

____________________________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Unidad de Gestión de Unicorp (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad