X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos del SIP de Bancaja y Caja Madrid obtienen un acuerdo de "buenas intenciones" en la primera reunión de la mesa laboral

03/09/2010

"Las cajas han reconocido la necesidad de alcanzar un pacto de garantías que permita al personal estar tranquilo y que las Asambleas del día 14 también lo sean", señalan fuentes sindicales de Bancaja

MADRID (VP/EP). "Hemos hablado de tiempos y alcances de lo que era el acuerdo antes del día 14. Por parte de SATE se pedía un acuerdo con garantías y se ha conseguido un acuerdo no exhaustivo, sin entrar en detalles, pero que garantice tanto las condiciones de los que se van como de los que se quedan de una forma general".

Así se ha manifestado ante Valenciaplaza.com Juan Pérez Eslava, secretario general de SATE, el sindicato mayoritario en Bancaja, tras la reunión que mantuvieron ayer tarde en Madrid los sindicatos y los directores de recursos humanos de las siete cajas de ahorro que colideran Caja Madrid y Bancaja. Fue la primera reunión de trabajo de la mesa de negociación laboral de la 'fusión fría' tras su constitución.

Con voz de satisfación tras haber sido valorada de forma positiva por la patronal la petición de que no haya despidos sino prejubilaciones, Pérez Eslava manifestó que el acuerdo va a empezar a negociarse el próximo miercoles por la mañana, "mientras que los sindicatos vamos a seguir trabajando en una posición conjunta sobre lo que hemos hablado, fundamentalmente jubilaciones y condiciones laborales"

Para el líder sindical de la caja valenciana, "lo positivo ha sido que las cajas no eran muy favorables a alcanzar un acuerdo antes de las asambleas (14 de septiembre), y ahora han reconocido la necesidad de un pacto de garantías que permita al personal estar tranquilo y que las asambleas también sean tranquilas".

A juicio de Pérez Eslava, "se trata del primer paso para seguir negociando tras ese día, desarrollando en profundidad los acuerdos y bajar la casuística de cada colectivo de personas".

Asimismo, en un comunicado enviado por Bancaja a los medios de comunicación anoche, el grupo señaló que pretende "de la mano de los representantes de los trabajadores, reforzar la competitividad, eficiencia y capacidad de crecimiento acometiendo para ello los necesarios ajustes laborales con el menor impacto posible".

El encuentro comenzó con una explicación a los sindicatos de la marcha de esta unión. A continuación, se han mantenido conversaciones sobre el marco de actuación laboral necesario para seguir negociando.

Tras la ratificación del contrato de integración del SIP por parte de los consejos de administración, el pasado 29 de julio, la alianza está pendiente de aprobación de las Asambleas, que han sido convocadas para el 14 de septiembre, y de la autorización de las comunidades autónomas que lo requieran.

Las siete cajas suman actualmente 4.500 oficinas, 26.000 empleados y unos activos de 340.000 millones de euros, lo que consolida el nuevo SIP como la primera caja de ahorros de España. Además, se convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad