X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO DE BURSON MASTELLER

Los Gobiernos no cuidan su 'marca-país' en Twitter

16/11/2012 Solo nueve gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en la red social, con @GreatBritain como mejor ejemplo de promoción

MADRID (EP). La mayoría de los gobiernos no administran ellos mismos sus cuentas de la red social Twitter. Un estudio revela que solo nueve gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en Twitter. Las cuentas @GreatBritain (Reino Unido), @Israel y @Sweden (Suecia) son los ejemplos más significativos de promoción de países en Twitter.

El estudio ha sido realizado por la compañía Burson-Marsteller tras observar en octubre de 2012 las cuentas de Twitter de los 193 países miembros de la ONU, utilizando su herramienta Twitonomy para analizar los patrones de publicación y la historia de cada cuenta.

La cuenta del gobierno británico, @GreatBritain, forma parte de la campaña Britain is Great (Reino Unido es genial), lanzada el pasado mes de marzo para resaltar todo lo bueno del Reino Unido. En el caso de Israel, la cuenta de Twitter (@Israel) es el canal oficial del país y es administrado por el equipo de Diplomacia Digital perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La cuenta es una de las más seguidas en todo el país con más de 66.000 seguidores y sirve como eje central de las actividades del gobierno israelí en Twitter.

Por su parte, el gobierno Sueco ha cedido la administración de su cuenta oficial a los ciudadanos. Cada semana, un ciudadano es el responsable de @Sweden, que acumula más de 65.000 seguidores, para hacer recomendaciones, opiniones y datos acerca de la vida en Suecia. El proyecto Curators of Sweden fue lanzado en diciembre de 2011 y ha sido replicado con resultados diferentes por @NewZealand (Nueva Zelanda) e @Ireland (Irlanda).

Las cuentas de Twitter pertenecientes a @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, @Maldives (Islas Maldivas), @SouthAfrica (Sudáfrica) y @Spain (España) son administradas por sus respectivas organizaciones oficiales de turismo para promocionar dicho sector en cada país.

Sin embargo, el estudio revela que tres de cada cinco cuentas de países están protegidas, latentes, inactivas o suspendidas y casi la mitad de las 71 cuentas activas incluyen contenidos de manera automatizada.

El responsable de Práctica Digital de Burson-Marsteller para Europa, Medio Oriente y África, Matthias Lüfkens, asegura que estos resultados muestran que son pocos los gobiernos y organizaciones de turismo que "han entendido el poder de Twitter" para promocionar la marca país.

"Existe una gran oportunidad para que los países usen Twitter como herramienta de comunicación para conectarse con una audiencia enorme y relevante", concluye.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad