X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DÉCIMO DÍA DE HUELGA DE LOS BOTICARIOS

Rosado afirma que el Consell y los farmacéuticos están "muy cercanos" a un calendario de pagos

16/11/2012 El conseller de Sanidad espera que pueda resolverse el conficto la semana que viene

VALENCIA (EP/VP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha afirmado tras la reunión que ha mantenido este jueves con los responsables de los tres Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat, que ambas partes están "muy cercanas" a establecer un calendario de pago de la deuda de 450 millones de euros que el Consell mantiene con las farmacias.

Rosado se ha manifestado en estos términos antes de participar en la inauguración de la XXIII Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas, organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) en Valencia.

El conseller ha indicado que "cuanto antes llegue el acuerdo, mejor" por el ciudadano, por los propios farmacéuticos y por la Administración "porque todos estamos de acuerdo en que hay que acabar lo antes posible". "Espero que pueda ser la semana que viene", ha deseado tras el noveno día de huelga de las farmacias en la Comunitat.

El conseller de Sanidad, Luis RosadoEl titular de Sanidad ha destacado, tras la reunión de este jueves, que "se está avanzado" porque cada vez "nos aproximamos más en lo que planteamos las dos partes". Rosado cree que se está "cercanos" ha establecer un calendario de pagos que "contente los aspectos de conseguir la eliminación de la deuda", que se tiene a corto plazo, y propiciar que "en el futuro no vuelva a suceder una situación de impago como ésta, buscando modalidades de pago alternativo".

El conseller ha destacado la "voluntad" que tiene tanto desde la Conselleria de Sanidad como desde los Colegios de farmacéuticos "por intentar resolver el conflicto". Además ha anunciado que la semana que viene "se tendrán contactos con el Gobierno central" con tal de "intentar acelerar el proceso por el que se nos adelantará el dinero para pagar".

REUNIONES

Sanidad y los representantes de los farmacéuticos han decidido que se mantengan reuniones de forma "mantenida hasta que se resuelva el conflicto". Rosado ha destacado que hay intención "manifiesta por ambas partes de finalizar". El conseller ha reconocido que el farmacéutico "sufre una situación importante" por el retraso en el pago, pero "tampoco queremos que se traslade el problema al ciudadano".

Desde la conselleria han destacado que hasta ahora se ha conseguido que el ciudadano tenga "todos los medicamentos que necesita en cada momento y queremos seguir manteniéndolo", ha apuntado el conseller. En esta línea ha recordado que hay un teléfono (900 10 10 81) a disposición de las personas que no consiguieran algún medicamento y también se han puesto en marcha todos los mecanismos a través de la inspección "para que los medicamentos estén siempre en el momento oportuno".

"No existe ninguna situación de desabastecimiento, aunque puede ocurrir que puntualmente algún medicamento no esté en la farmacia", ha asumido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad