X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dos caras del Manchester United: líder en la liga inglesa y farolillo rojo en Wall Street

LUIS A. TORRALBA. 16/11/2012 Las acciones de los 'red devils' bajan un 9,3% desde su debut, mientras el equipo lidera sus competiciones

VALENCIA. Las acciones del Manchester United (ManU) acumulan una caída del 9,29% desde su debut en la Bolsa de Nueva York el pasado 10 de agosto, dado que salieron a 14 dólares por título y ayer a media sesión se intercambiaban en Wall Street a 12,70 'billetes verdes'.

Todo ello pese a que antes de ayer anunció unos beneficios por valor de 20,5 millones de libras -al cambio unos 33 millones de dólares- en su último trimestre fiscal frente a las pérdidas de 5 millones de libras -en torno a 8 millones de dólares- cosechadas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Unas cuentas que recogieron una fuerte reducción de su deuda (18%), uno de los históricos lastres del equipo controlado por la familia Glazer desde 2005.

GRANDES PATROCINIOS 

En esta ocasión el dinero captado entre los inversores que acudieron a la salida a bolsa y los ingresos por patrocinios permitieron el descenso de su deuda.

Nada más y nada menos que hasta una decena de patrocinadores ha conseguido el equipo entrenado por Sir Alex Ferguson incluyendo a General Motors, cuya marcha Chevrolet aparecerá en las camisetas de los 'diablos rojos' a partir de la temporada 2014-2015 a cambio de 559 millones de dólares. Por no hablar de que lidera la lista Forbes de los diez clubes de fútbol más valiosos del mundo, con un valor de 2.320 millones.

Factores que no están siendo recogidos por el mercado, dado que la cotización del ManU apenas ha logrado cerrar por encima de los 14 dólares de partida en Wall Street en tres sesiones y la última data del 14 de agosto.

UN GRÁFICO BAJISTA 

Desde ese día han sido más las jornadas a la baja, pese a que el equipo ha sumado más victorias oficiales (9) que derrotas (8) en los últimos tres meses incluyendo la liga y copa inglesa junto a la liga de campeones. Una trayectoria que le ha llevado a liderar la Premier League, pasar las dos rondas disputadas de la FA CUP y liderar su grupo en la Champions League.

Pero ni por esas está logrando despertar el interés de los bolsistas y todavía menos de los 'chartistas' -los que invierten analizando los gráficos de una compañía-, dado que su aspecto es bajista pese a la reacción de las últimas sesiones tras rebotar desde la zona de mínimos ubicada sobre los 12 dólares.

ESTRECHOS MOVIMIENTOS 

Por si fuera poco, el valor se ha movido en un corto rango de dos 'billetes verdes': los que comprenden desde los mínimos marcados en los 12,18 dólares el pasado 12 de septiembre hasta los referidos 14,20.

Todo ello después de la gran expectación que despertó en su puesta en escena en el parqué neoyorquino, cuando la Bolsa de Nueva York (NYSE) montó un pequeño campo de fútbol a las afueras de su famoso edificio en el número 11 de la calle Wall Street donde decenas de niños probaron su habilidad con el balón ataviados con la camiseta de los 'red devils'.

DE ASIA A WALL STREET 

En cualquier caso, el volumen de cotización de los títulos del Manchester United sí que superó cualquier pronóstico, puesto que durante la primera sesión en la principal plaza bursátil del mundo se intercambiaron más de 31 millones de acciones del club, que originalmente se había planteado cotizar en Asia.

El equipo sacó al mercado neoyorquino 16,67 millones de títulos a un precio final de 14 dólares, por debajo del rango de entre 16 y 20 dólares que había previsto en un primer momento, por lo que recaudó con su oferta pública de venta de acciones (OPV) un total de 233,3 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad