X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Mostra de Valencia dedicará uno de sus ciclos a la obra completa de Pierre Schoendoerffer

03/09/2010

VALENCIA (VP/EP). La XXXI edición de la Mostra de Valencia, que se celebrará entre los próximos 15 y 23 de octubre, dedicará uno de sus ciclos a la obra completa del prestigioso realizador y escritor francés, Pierre Schoendoerffer, responsable de títulos como 'Sangre sobre Indochina' (La 317ème section, 1965), premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

El ciclo se ha organizado en colaboración con el IVAC-La Filmoteca, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, y contará con la presencia del propio autor homenajeado. Todas las proyecciones se realizarán en la sala Luis G. Berlanga del edificio Rialto, sede del IVAC, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Nacido en Chamalières en 1928, Pierre Schoendoerffer debutó en el cine en 1958 con 'La passe du diable', largometraje codirigido por Jacques Dupont, y ganó el Oscar al mejor documental con 'La section Anderson (1967)', una película sobre la intervención militar estadounidense en Vietnam.

Como novelista consiguió el Gran Premio de la Academia Francesa por su obra 'El cangrejo-tambor' (1976), que él mismo adaptó para la gran pantalla un año después. La película homónima fue galardonada con los premios César al mejor actor principal (Jean Rochefort), mejor actor secundario (Jacques Dufilho) y mejor fotografía (Raoul Coutard).

Otro de sus libros, 'Adiós al rey' (1969), fue adaptado al cine dos décadas después por John Milius en una película del mismo título protagonizada por Nick Nolte. Schoendoerffer también es Comandante de la Legión de Honor y Oficial de la Orden Nacional del Mérito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad