X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MUNDIAL DE BALONCESTO: España se medirá a Grecia en octavos y evita a EE UU hasta una hipotética final

02/09/2010

ESMIRNA (TURQUÍA) (EUROPA PRESS). La selección española de baloncesto se medirá a Grecia en octavos de final del Mundial de Turquía, tras la disputa de la última jornada de la fase inicial, y no se verá las caras con Estados Unidos hasta una hipotética final entre ambas selecciones, si consiguen superar sus encuentros hasta entonces.

España, que venció cómodamente a la selección de Canadá (89-67), tendrá que medirse a la subcampeona del mundo ya que, en el último partido del grupo D, la selección de Nueva Zelanda dio la campanada al derrotar contra pronóstico (82-70) a Francia, lo que les clasifica como terceras y lo que allana el camino de España al concluir como segunda.

En el otro partido del grupo, la selección de baloncesto de Lituania cumplió el trámite al vencer con facilidad a una débil Líbano (66-84), por lo que los lituanos pasan a octavos de final, del Mundial de Turquía, como primeros del grupo D, y sin ninguna derrota en su casillero.

JUEGO REGULAR
 

España hizo los deberes aunque pasó más apuros de los necesarios, sobre todo en la primera parte, para imponerse a una modesta Canadá (89-67), que se despide del Mundial sin conocer la victoria en la primera fase.

La campeona del mundo y de Europa, sin embargo, sigue sin ofrecer su mejor versión y se ha visto obligada a depender de otros resultados para saber a quién se enfrentará en los octavos en su defensa del cetro mundialista.

España, que no contaba con su capitán Juan Carlos Navarro con molestias en la espalda, no quería sorpresas en la última jornada de esta primera fase y saltó a la cancha para despedirse de Izmir con un triunfo. Concentrados y sabiendo que sí había mucho en juego, la segunda plaza del grupo, los españoles firmaban un buen inicio (12-2), pero Shepherd, desde la línea de triple, despertó a Canadá (17-10).

Los de Scariolo, sin embargo, que volvían a mostrar carencias en defensa, supieron repeler los ataques canadienses para hacerse con facilidad con el primer cuarto (28-17), con un Rudy Fernández, muy motivado y acertado tras perderse ayer el duelo.

El de Brescia decidió dar descanso y volvió a sacar a la pista al equipo 'B'. Y como ocurrió en esta fase, los rivales aprovecharon su presencia sobre el parquet para reducir las diferencias (34-32), lo que obligaba a Scariolo a recomponer su cinco para no pasar apuros, aunque sendos triples de Garbajosa y Rudy servían para poner las cosas en su sitio (40-33).

Pero el preparador italiano seguía probando, dejando a Ricky Rubio en el banco y dando la dirección del equipo a Sergio Llull. España volvía a ser la de otros partidos en este campeonato y empezaba a sufrir en el tramo final, viendo cómo los canadienses sin nada que perder se acercaban en el marcador (40-37).

RUDY RECUPERA PARTE SU ALEGRÍA

Tras el descanso, Rudy Fernández (19 puntos) recuperaba su alegría habitual y España a uno de los líderes que precisa. El balear lideró la reacción de la 'roja' en el parcial de 10-0 que parecía romper el encuentro (59-44), bien secundado por sus compañeros ante una Canadá que no ofrecía resistencia en este tercer parcial.

La campeona del mundo ganaba, pero no convencía. Scariolo, viendo el encuentro sentenciado, prefirió dar minutos a los menos habituales, que reivindicaban su calidad, para dar descanso a sus titulares de cara a los trascendentales choques que se vivirán en Estambul, escenario de la segunda fase y donde la actual campeona sueña con luchar por las medallas.

Sin embargo, España, que no hizo los deberes en esta primera fase, deberá esperar a saber si termina segunda o tercera, ya que su posición dependerá de lo que ocurra en el Nueva Zelanda-Francia. La 'roja' apela a la sorpresa y que los 'Tall Blacks' se lleven el triunfo para situarse segundos.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ESPAÑA, 89 - CANADÁ, 67.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (8), Llull (3), Fernández (19), Garbajosa (9) y Marc Gasol (4) --cinco inicial-- López (-), Reyes (8), Mumbrú (8), Vázquez (19), Claver (5) y San Emeterio (6).

CANADÁ: Anderson (8), Brown (-), Doornekamp (2), Kendall (7) y Anthony (4) --cinco inicial-- Olynyk (14), Bell (5), Bucknor (7), Sacre (8) y Shepherd (12).

--PARCIALES: 28-17, 14-20, 21-11 y 26-19.

--ARBITROS: Michael Aylen (AUS), Borys Ryzhyk (UCR) y Juan José Fernández (ARG). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall. 1.855 espectadores.

RESULTADOS

ESPAÑA - Canadá 89 - 67.

Líbano - Lituania 66 - 84.

Nueva Zelanda - Francia 82 - 70.

CLASIFICACIÓN

 Equipo      J G P PF PC Pts.

1. Lituania 5 5 0 391 341 10.

2. ESPAÑA 5 3 2 420 356 8.

3. Nueva Zelanda 4 3 2 424 400 8.

4. Francia 5 3 2 351 339 8.

5. Líbano 5 1 4 339 440 6.

6. Canadá 5 0 5 330 379 5.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad