X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cecabank empieza a operar con 16.448 millones de euros de activo

15/11/2012 Centra su actividad en los mayoristas y aspira a convertirse en una entidad de referencia en el mercado financiero español en términos de negocio

MADRID (EP). Cecabank, banco mayorista de servicios, empieza a operar con 16.448 millones de euros de activo, 728 millones de recursos propios y una ratio de capital principal del 13,6%, según ha informado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Los accionistas del nuevo banco son los miembros de la Confederación, con el 89%, y los titulares de las antiguas cuotas participativas de la asociación, que se han convertido en acciones tras la valoración realizada por un experto independiente, a quienes les corresponde el 11% restante.

Cecabank comienza a operar después de haber obtenido la autorización necesaria por parte del Ministerio de Economía y Competitividad y siguiendo la hoja de ruta aprobada por el Consejo de Administración de la CECA en marzo.

ACTIVIDAD MAYORISTA

Con la nueva estructura, los órganos de gobierno de la CECA, que está presidida por Isidre Fainé, tomarán las decisiones de índole asociativa y los de Cecabank se ocuparán de la actividad prestadora de servicios.

Cecabank centra su actividad en los mayoristas y aspira a convertirse en una entidad de referencia en el mercado financiero español en términos de negocio. Su cartera de productos y servicios pasa por servicios de inversión (valores y depositaría), tesosería, medio tecnológicos y servicios de pago, consultoría y servicios de apoyo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad