X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Justicia prevé amortizar 251 plazas en los juzgados

15/11/2012 El sindicato CSI·F traslada su "firme oposición" a Cabré dado que la saturación y el colapso judicial "son la tónica de casi la totalidad de nuestros órganos judiciales en la actualidad"

VALENCIA (VP/EP). CSI·F ha denunciado este jueves que la Conselleria de Justicia ha elaborado un informe que contempla la amortización de 251 plazas de empleados públicos. La central sindical ha remitido un escrito "de urgencia" al conseller Jorge Cabré para pedirle la "eliminación de ese estudio" y considera "inimaginable un escenario con menos plantilla de la que actualmente tenemos".

La central sindical ha explicado en un comunicado que la Conselleria ha trasladado a los representantes de los trabajadores un estudio sobre reordenación de efectivos que contempla la amortización de 251 plazas de funcionarios de Justicia de la Comunitat Valenciana. Por el contrario, denuncia que "únicamente, y a pesar de la elevada carga laboral, prevé ese estudio crear 97 plazas nuevas".

Acumulación de expedientes en JusticiaEl sindicato ha trasladado su "firme oposición" a Cabré. "La saturación y el colapso judicial son la tónica de casi la totalidad de nuestros órganos judiciales en la actualidad", ha señalado CSI·F, quien ha constatado que la Administración "ha pasado, en poco más de dos años, de una política de creación de juzgados a otra de amortización de plazas".

CSI·F ha subrayado el "perjuicio" de esta amortización de plazas, que afecta a juzgados como los de lo Social de Valencia, "a pesar de que la nueva ley ha ampliado aún más sus asuntos y ya duplicaban los módulos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", o a Juzgados de Instancia de Valencia, que "igualmente duplican esos módulos". "En total, y tan solo en este partido judicial, el informe contempla la eliminación de 84 plazas: 25 de personas de gestión, 14 de auxilio y 45 de tramitación", ha apuntado.

Del mismo modo, asegura que en el partido judicial de Alicante prevé la supresión de 30 plazas: diez de gestión, 13 en tramitación y siete de auxilio; mientras que en el de Castellón el estudio elimina 11 de tramitador y una de auxilio. Por otra parte, en los juzgados de Quart de Poblet, "se suma la amortización de tres plazas de gestión con la suspensión de la entrada en funcionamiento del cuarto juzgado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad