X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Caixa Ontinyent, nombrado nuevo miembro del consejo de administración de la CECA

15/11/2012

MADRID (EP). El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha sido elegido nuevo miembro del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), según ha informado este jueves la entidad valenciana en un comunicado. Esta decisión se adoptó por unanimidad en dicho consejo durante la sesión que celebró este miércoles.

Soriano agradeció en su intervención ante el consejo de administración el "talante conciliador" del presidente del organismo, Isidro Fainé, y su "especial sensibilidad respecto de todas las cajas, con independencia de su tamaño".

Asimismo, destacó que con este nombramiento "se cumple una vieja aspiración de las cajas de menor tamaño, la de estar presentes en este órgano, desde el que podrán contribuir mejor a los fines de la propia CECA y, sobre todo, a los intereses de sus respectivos ámbitos de actuación".

REESTRUCTURACIÓN

Rafael Soriano era hasta ahora presidente de la Comisión de Control, órgano que se encargaba de verificar la actuación del consejo y que ahora, tras la reestructuración de CECA como consecuencia de la propia reestructuración de las cajas, ha sido suprimido, ha explicado la entidad valenciana.

Asimismo, ha indicado que CECA es la asociación nacional de las cajas de ahorros, en la que se integran también los sip"s creados por ellas y sus entidades instrumentales.

PROMOVER LA ACTUACIÓN NACIONAL

Sus principales funciones son promover la actuación nacional e internacional de las cajas, representarlas y ofrecerles diversos servicios.

El consejo de administración de la entidad es el órgano de administración, gestión y representación de CECA, compuesto por entre 5 y 15 vocales representantes de las propias cajas.

CECABANK

Actualmente, y tras la incorporación de Rafael Soriano, está compuesto por 13 miembros.

Recientemente y como consecuencia de la reestructuración de las cajas, CECA inició un proceso de segregación de actividades, separando la actividad financiera -que se desarrollará a través de un modelo bancario denominado CECABANK, S.A.- de la actividad asociativa -que continúa a través de CECA como entidad asociativa-.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad