X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop aumenta sus pérdidas un 59% por su situación concursal

15/11/2012 La compañía sigue inmersa en concurso de acreedores

VALENCIA (VP). Cleop registró en los nueve primeros meses del presente ejercicio unas pérdidas de 4,558 millones de euros frente a los números rojos por valor de 2,859 millones que cosechó en el mismo periodo del pasado año. Así lo comunicó ayer la entidad presidida por Carlos Turró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que sigue en concurso de acreedores y suspendida su cotización en bolsa, achacó el incremento de las pérdidas a la menor actividad constructora, al deterioro del valor de algunos de los activos inmobiliarios, al aumento de los gastos financieros, la reestructuración de la plantilla realizada y de otros gastos significativos no recurrentes derivados fundamentalmente de la situación concursal en la que se encuentra.

Según el hecho relevante, la menor actividad constructora y el buen comportamiento del resto de líneas de negocio del grupo hizo que los segmentos de diversificación aportaran el 76,6% del total de la cifra de negocios consolidada de enero a septiembre de 2012 frente al 44,1% del mismo periodo de 2011.

PLAN DE VIABILIDAD

Por su parte, el grupo alcanzó una cifra de negocios consolidada de 43,648 millones de euros, casi un 18% menos.

La compañía manifestó al organismo supervisor que sigue apostando por el desarrollo de su actividad constructora en el área internacional donde existen mayores expectativas de crecimiento y márgenes más elevados. De hecho, a lo largo de este año ya ha conseguido nuevas adjudicaciones de obra en Panamá y Argelia.

Mientras tanto, la dirección de Cleop está trabajando en un plan de viabilidad con el objetivo de superar la actual situación concursal de la sociedad y asegurar la continuidad de sus operaciones.

Dicho plan de viabilidad comprende, además de la reestructuración de la deuda en el marco de un convenio de acreedores, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias, la venta de activos no estratégicos y la reorientación de los negocios hacia actividades rentables que generen recursos financieros de forma recurrente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad