X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Ford España teme una caída mercado desde julio similar a las peores de 2009

10/02/2010

 

Benalup (Cádiz)/Valencia(EFE).- El presidente de Ford España, José Manuel Machado, expresó su temor porque el mercado automovilístico español en la segunda mitad de este año, tras la aplicación de la subida del IVA y la retirada de las ayudas, retorne a registros mensuales de caída similares a los del inicio de 2009.

Durante el acto de la presentación para los mercados europeos de las nuevas generaciones de los modelos más altos de gama de la marca: el SMax y el Galaxy, Machado recordó que hasta la aplicación de las ayudas del Plan 2000E, en mayo de 2009, las caídas mensuales de las matriculaciones se situaban en el entorno del 40%.

La única factoría que tiene Ford en España está ubicada en la localidad valenciana de Almussafes.

"La primera mitad de este año -dijo Machado- será como la segunda parte de 2009, pero el final puede ser muy bien como el principio del año pasado".

Machado no ocultó su satisfacción por los buenos resultados económicos de Ford en el ámbito mundial (1.700 millones de dólares de beneficio neto) y europeo (ganancias de 300 millones de dólares) que tendrán su extensión en España, aunque eludió dar más datos.

Un aspecto importante, en opinión de Machado, de Ford en España durante el último ejercicio ha sido un cambio de orientación en el negocio que ha incidido en las ventas a particulares.

Gracias a este cambio de estrategia modelos como el Ka han pasado de una cuota de mercado del 0,3% al 8,9%; el Fiesta, del 5,2% al 10%; el Kuga, del 2,2% al 12,1%; y el Mondeo, del 5,6% al 7%.

Únicamente el Focus redujo el registro de cuota del 10,6% al 10,2%, pero se trata de un modelo en el ciclo final de vida, y aún así, se colocó como el segundo más vendido en España el pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad