X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUTURO DEL EXPRESIDENTE

Camps y Fabra comparten mesa y mantel

X. AGUAR. 14/11/2012 El expresidente y el actual jefe del Consell almuerzan juntos un día después de que Fabra y Rita Barberá se reunieran con Mariano Rajoy

VALENCIA (VP). El expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el actual jefe del Consell, Alberto Fabra, han compartido mesa y mantel este martes, solo un día después de que se produjera la visita a Valencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tuvo una reunión de más de una hora con el propio Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

La cita entre Camps y Fabra, avanzada por la Cadena Ser y confirmada por ValenciaPlaza.com, estaba enmarcada dentro de la agenda privada del jefe del Consell. Ambos dirigentes, según las fuentes consultadas, almorzaron juntos en un encuentro que admitieron desde Presidencia pero del que no quisieron trasladar más detalles dado que se situaba dentro de la agenda extraoficial del responsable autonómico valenciano. "Ha sido un encuentro entre compañeros de partido", se limitaron a afirmar, recalcando el carácter "privado" del mismo.

Aunque otras fuentes consultadas señalaron inicialmente que la cita se había producido en el Palau de la Generalitat, versión recogida ayer por este diario de forma equivocada, desde Presidencia rechazaron que el encuentro hubiera tenido lugar en la sede central del Gobierno autonómico, y que éste se había producido en un restaurante próximo.

Tras la declaración de 'no culpable' de Camps en enero de este año, los movimientos posteriores del expresidente causaron cierto malestar en Presidencia. De hecho, se barajó la posibilidad de que el predecesor de Fabra pudiera reunir fuerzas y aliados para obtener una restitución tras haber dimitido después de haber ganado las elecciones. No obstante, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Alfonso Rus, presidente provincial del PP, convencieron al expresidente de que desistiera pese a la buena relación personal que mantienen con él.

La relación entre Fabra y Camps no ha sido fluida desde que se produjo el relevo. La herencia dejada por el expresidente ha sido una de las quejas más frecuentes pronunciadas ‘sotto voice' desde el actual Consell para justificar la delicada situación económica de la Generalitat. Por otra parte, fuentes próximas al expresidente apuntan que el trato recibido por Camps no ha sido justo y más aún desde que saliera indemne del proceso judicial.

El encuentro entre ambos, según fuentes conocedoras del mismo, se produjo a instancias de Alberto Fabra. A partir de ahí, las especulaciones son diversas. Fuentes del PP consultadas por este diario apuntaron a la posibilidad de que la alcaldesa de Valencia podría haber intercedido ante Rajoy para instarle a un acercamiento sobre Camps, quien fue absuelto hace casi diez meses de la 'causa de los trajes', proceso por el que presentó su dimisión el pasado año.

En cualquier caso, el sondeo realizado por este diario a diversos dirigentes del PP acerca de este encuentro reflejó en la mayoría de los casos la "sorpresa" por lo inesperado de la cita, dado que Camps se ha mantenido considerablemente alejado de los focos en los últimos tiempos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
15/11/2012 08:57

Una de las cosas que más destacan de la política española es el amaño; el taparse los amigos, y de no serlo, taparse los del mismo partido. Y en este caso el encuentro de los dos políticos es el encuentro de quien tuvo la mano rota, y de quien tiene la mano vacía. El uno gasto y regaló sin tener y el otro no tiene para gastar y cumplir con sus obligaciones. El primero no previno la quiebra de la economía valenciana, y el segundo por más que se espabile no puede ponerla en marcha. Y si ambos se hacen amigos, el primero desgracia al segundo, pues la sociedad no está pidiendo amiguismo; pide soluciones –y ninguno de los dos de comportarse como amigos las tiene. Aquí se vende el patrimonio, el honor, la patria; se vende todo y aun así no podemos pagar lo que debemos. Y como todos somos amigos nadie es responsable de nada. So. Andrés Castellano Martí.

14/11/2012 18:19

Buenas tardes: Estos "brindis al sol" no ayudan a nada,esta fotografia no debería haber salido. El presidente Fabra tiene el derecho de ser amigos de quien le plazca pero, en politica al "formas" deberían ser falta.- De todas manera hecho está Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad