X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona diseña un plan para su filial de aerogeneradores

15/11/2012 Busca definir la talla de la firma ante la "sobrecapacidad" que actualmente presenta el mercado de producción de este tipo de componentes

MADRID (EP). Acciona está diseñado un plan de negocio para Acciona Windpower, la filial de fabricación de aerogeneradores del grupo, según informó su director general de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversores, Juan Muro-Lara.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales busca definir la talla de la firma ante la "sobrecapacidad" que, en su opinión, actualmente presenta el mercado de producción de este tipo de componentes.

Acciona cuenta con tres plantas de ensamblaje de turbinas eólicas, dos de ellas ubicadas en España y una tercera en Estados Unidos, que suman una capacidad de producción total de 2.025 megavatios anuales.

TECNOLOGÍA PROPIA

A ellas se suma una fábrica de palas de tecnología propia, localizada en Navarra.

Desde que en 2004 produjo el primer aerogenerador en serie, la filial industrial del grupo de construcción, servicios y renovables ha ido aumentando su producción, hasta alcanzar los 3.844,5 MW ensamblados al cierre de 2011, correspondientes a un total de 2.559 turbinas, según datos de la compañía.

Además, ha ensamblado aerogeneradores para parques eólicos situados en doce países de cuatro continentes, y, según avanza, en 2012 y 2013 añadirá cinco países más.

Acciona Windpower produce dos tipos de aerogeneradores, uno de 1,5 MW y otro de 3 MW, "de los rangos de potencia más requeridos por el mercado", según la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad