X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BASF y Gazprom intercambian participaciones por el mismo valor

15/11/2012

MADRID (EFE). La compañía química alemana BASF y el grupo ruso de gas Gazprom han acordado un complejo intercambio de participaciones tras el que la alemana dejará de comercializar gas y se centra en la extracción.

BASF informó  de que va a recibir una participación del 25 % en campos de gas en Siberia occidental. A cambio Gazprom pasará a controlar por completo una empresa hasta ahora conjunta de venta de gas natural, lo que fortalece la posición Rusa en Europa.

El presidente de BASF, Kurt Bock, dijo que el intercambio responde a la estrategia de ampliar la exploración y producción de petróleo y gas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad