X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex llama a la puerta de Wall Street y amplía su capital en 30 millones de euros

14/11/2012 El objetivo perseguido es extender sus proyectos en Ciudades WiFi y alcanzar las 300 capitales más importantes del planeta

MADRID. Gowex, compañía líder en el desarrollo de Ciudades WiFi inteligentes y sostenibles, aprobó en su pasada Junta Extraordinaria de Accionistas del día 5 de noviembre, y por unanimidad, una propuesta de ampliación de capital y su entrada en el mercado norteamericano a través de un ADR.

El desglose la operación se realizará mediante la captación de 25 millones de euros como objetivo principal previendo un tramo de algo más de 5 millones de euros para satisfacer una posible sobredemanda de acciones.

El objetivo perseguido por la compañía que preside Jenaro García con esta ampliación es extender sus proyectos en Ciudades WiFi y alcanzar las 300 capitales más importantes del planeta.

SUMA Y SIGUE 

Actualmente, Gowex suma desarrollos y aplica su modelo de negocio en más de 60 ciudades por todo el mundo.

Otro de los objetivos perseguidos con esta captación consiste en dotar de liquidez a los mercados en los que cotizan las acciones de Gowex y dar entrada a nuevos inversores para incrementar la base accionarial de la compañía.

DETALLES DE LA AMPLIACIÓN

El pasado 12 de noviembre el consejo de administración acordó ampliar el capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal total de 129.342,70 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.586.854 acciones ordinarias de cinco céntimos (0,05) de euro de valor nominal y de la misma clase y serie que las acciones de Gowex actualmente en circulación.

Las nuevas acciones se emiten por su valor nominal de cinco céntimos (0,05) de euro más una prima de emisión de 11,55 euros, de lo que resulta un tipo de emisión por acción de 11,60 euros (el "Precio de Suscripción").

El importe total de la emisión, considerando el Precio de Suscripción, ascenderá a 30.007.506,40 euros (25.000.000 euros más 5.007.506,40  euros en caso de sobresuscripción) o, en su caso, al importe que resulte en el supuesto de suscripción incompleta.

FECHAS DE LA AMPLIACIÓN

Los accionistas de Gowex tendrán derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones. Este derecho se negociará en el MAB da partir del tercer día hábil siguiente al de la publicación del presente anuncio y durante un plazo de cinco días hábiles.

El período de suscripción preferente tendrá una duración de un mes y comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en el BORME.

OBJETIVO: LAS 300 CAPITALES DE REFERENCIAS EN EL MUNDO

El ambicioso plan de crecimiento estratégico de Gowex tiene como eje fundamental la expansión de sus proyectos, presentes en más de 60 ciudades actualmente, hasta las 300 urbes más importantes del planeta. Grandes capitales como Madrid, Buenos Aires, París o Dublín ya cuentan con Gowex como partner tecnológico y esta ampliación de capital busca contar con el respaldo económico suficiente para entrar en dichas ciudades.

Gowex participa activamente en el desarrollo de Wireless Smart Cities® (ciudades inteligentes hiperconectadas) a través de inversión y co-inversión en las capitales en las que gestiona y explota la red a través de modelos de negocio win-win con sus plataformas tecnológicas patentadas.

BENEFICIOS PARA TODOS 

Esto permite que tanto los ayuntamientos, como los ciudadanos, las empresas de transporte, los negocios privados, etc. participen activamente en la red y generen beneficios para todo el mundo, reduciendo costes, implementando servicios y disfrutando de conexión a internet gratis en la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad