X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell compra el negocio bancario de BMN en Cataluña y Aragón

14/11/2012 La entidad vallesana incrementaría significativamente su presencia en su territorio de origen e impulsaría su negocio en banca minorista en el mismo, situándose como cuarta entidad en Cataluña

BARCELONA. Banco Sabadell y Banco BMN han acordado las bases para llevar a cabo una operación de transmisión de determinados activos y pasivos por la que Banco Sabadell asumiría el control de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón.

El acuerdo base suscrito recoge el interés de Banco Sabadell por la posible adquisición de los activos y pasivos que conforman el negocio de BMN en Cataluña y Aragón.

CUARTA ENTIDAD EN CATALUÑA

Con esta operación, Banco Sabadell incrementaría significativamente su presencia en su territorio de origen e impulsaría su negocio en banca minorista en el mismo, situándose como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.

La operación comprendería un perímetro de 461 oficinas (442 en Cataluña y 19 en Aragón) y el negocio de clientes correspondiente a la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a estas oficinas y a los servicios centrales de dicha Dirección.

BALANCE EQUILIBRADO

Este negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones de euros.

Estos activos corresponden a los de la Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

El diseño de la operación permitiría a Banco Sabadell la adquisición de un balance equilibrado con suficiente capital, sin presión de liquidez y con muy pocos riesgos de ejecución.

A partir de la firma del presente acuerdo base se realizará una Due Diligence por parte de Banco Sabadell, tras la cual se formalizará el futuro contrato de transmisión, sujeto a las debidas autorizaciones. Ambas partes se comprometen a culminar este proceso antes del 31 de diciembre de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad