X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa firma con los sindicatos su plan de igualdad, que aplicará en todo el mundo

03/09/2010

MADRID (EP). La dirección y los sindicatos de Gamesa han firmado hoy el Plan de Igualdad Gamesa, cuyo objetivo es reforzar los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la compañía, así como facilitar a sus empleados la conciliación de la vida laboral con la familiar.

En la firma del plan han participado la directora general de Capital Humano de Gamesa, Juana María Fernández, y la representación sindical CC.OO.-FITEQA, CCOO-FI, MCA-UGT, FIA-UGT Y ELA.

El plan, acordado con los representantes sindicales tras un período de negociación, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y se prorrogará de forma automática si no se define uno nuevo.

Además, su ámbito de aplicación será global y afectará, a modo de marco general de actuación, a todos los centros de trabajo del mundo en los que Gamesa está presente, sujeto a las normativas locales. El plan incluye un protocolo de prevención del acoso y establece medidas de apoyo para las víctimas de violencia de género.

En la actualidad, la plantilla global de Gamesa está integrada en un 25% por mujeres, lo que, a juicio de la compañía, constituye una buena referencia en el sector energético.

Para garantizar el cumplimiento y desarrollo del Plan de Igualdad, la compañía ha creado una Comisión Permanente de Diversidad e Igualdad, formada por cinco miembros de la compañía y diez representantes sindicales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad