X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
2ª JORNADA EUROCUP / AZOVMASH MARIUPOL - VALENCIA BASKET

Los de Perasovic visitan la pista más sencilla del grupo con la necesidad de ganar para encarrilar la clasificación

14/11/2012 El técnico croata tendrá las bajas de Faverani, Kelati y Abia para medirse a los ucranianos

VALENCIA. Valencia Basket afronta su primera salida en la Eurocup 2012-13 (miércoles 14, 17h, Sports Complex Avozmash, Nou2*) y lo hace en la pista del Azovmash ucraniano, que cayó en la primera jornada.

FAVERANI ES BAJA

El pívot del Valencia Basket será baja en el partido del miércoles al resentirse de su rodilla en el partido del domingo ante Caja Laboral. Su baja se une a las de Thomas Kelati y Larry Abia, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

SIN CONFIRMAR SI HABRÁ O NO TV 

Por otra parte, Canal 9 (a través de Nou2) tiene previsto en un principio retransmitir el choque entre Azovmash Mariupol y Valencia Basket, aunque la huelga general convocada para mañana miércoles no puede asegurar su emisión.

AZOVMASH MARIUPOL

El ex equipo de Serhiy Lishchuk se ha reforzado de una manera importante este verano, logrando a jugadores de la talla del base Lynn Greer (Unics Kazan), del internacional serbio Ivan Paunic, del base escolta Nemanja Gordic (Virtus Roma). Así como el interior Miroslav Raduljica (Partizan). El último precedente data de 2008-09, con una victoria para cada equipo en el Last16 de la competición.

El de Ucrania será un partido especial para Lishchuk, pues será el retorno a Mariupol a jugar contra Azovmash, equipo del que llegó a Valencia en verano de 2009. De hecho, en el anterior precedente, Lishchuk jugaba en Azovmash, anotando 17 y 16 puntos en los dos partidos del grupo.

INICIO DESIGUAL EN LA EUROCUP

Valencia Basket inició la competición europea con victoria por 88-78 ante el Banvit BK Bandirma en la Fonteta. Por su parte, Azovmash Mariupol cayó en su visita al equipo alemán del S. Oliver Baskets por 81 a 77. En dicho partido, los jugadores más destacados por parte ucraniana fueron el pívot Miroslav Raduljica con 20 puntos y 24 de valoración y el base norteamericano Lynn Greer con 25 puntos y 23 de valoración.

Lishchuk vuelve a Ucrania LISHCHUK VUELVE A SU CASA

Este es un viaje especial para el pívot internacional: "Es el sitio donde he jugado 4 años, tengo muchos amigos, aficionados, para mí es muy importante jugar bien allí. La gente espera mi visita y será algo increíble para mí". Lishchuk es un jugador muy importante en Ucrania, y para el equipo es un partido destacado: "Es la primera vez en 4 años que juego allí. Ya nos ha pasado antes, hay que olvidar el partido de ayer y dar un paso adelante para intentar ganar el próximo partido", concluyó.

ANÁLISIS DE CHECHU MULERO

El segundo entrenador taronja, en su análisis del sorteo realizado el pasado 9 de octubre, comentó que "Azovmash siempre ha tenido grandes plantillas, hemos jugado dos veces allí ya. Vuelve a ser un rival de alto nivel. Llama la atención el fichaje de Harris, un americano que viene de Cleveland"

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad