X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA REUNIÓN DE CONSULTAS DEL ERE

Los sindicatos proponen a Vaersa prejubilar a trabajadores a partir de 60 años para evitar despidos

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2012 La empresa pública cuenta con más de 50 personas que se encuentran en esta franja de edad

VALENCIA (VP/EP). Sindicatos han propuesto este martes a la dirección de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos S.A. (Vaersa) prejubilar a trabajadores que cuenten con 60 años o más para reducir los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la extinción de un 30 por ciento de la plantilla.

Esta propuesta ha salido de STAS-Intersindical Valenciana en la primera reunión del período de consultas, según ha explicado un portavoz sindical, quien ha añadido que la empresa pública cuenta con más de 50 personas que se encuentran en esta franja de edad y que las prejubilaciones podrían "aliviar" el ERE.

Asimismo, el portavoz sindical ha comentado que la dirección del ente público se ha mostrado "bastante abierta" a las prejubilaciones, lo que ha calificado de "positivo".

A su juicio, el punto "negativo" de la reunión es que la Generalitat tiene "bloqueado" el expediente ya que "hasta que no defina las encomiendas no se sabe cuánta gente va a salir de verdad". En este sentido, ha pedido al Consell que "reconsidere" esta situación y ponga sobre la mesa una cifra de afectados "a la baja".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad