X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La filial de Bankia en EE UU gana un 7% más

14/11/2012 El City National Bank of Florida obtuvo un beneficio neto de unos 26 millones de euros gracias al tirón del último trimestre

MADRID (EP). La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida (CNB), registró un beneficio neto de 32,2 millones de dólares (unos 26 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2011, según informó la entidad.

Esta mejora se fundamentó en el comportamiento del tercer trimestre, cuando CNB elevó sus ganancias un 46%. "El tercer trimestre fue uno de los más fuertes en la historia de la entidad", resaltó la filial de Bankia.

DIVERSIFICACIÓN Y CRECIMIENTO

Asimismo aumentó sus activos gestionados en 350 millones de dólares desde el inicio de este año. En total, CNB cuenta con unos activos totales de 4.320 millones a septiembre.

"La diversificación y el crecimiento de la estrategia de la entidad continua ganando tracción, y la calidad de los activos sigue mejorando", explicó el presidente y consejero delegado de CNB, Jorge González.

El comportamiento de la filial de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri contrasta con las pérdidas récord registradas por Bankia. El banco nacionalizado registró unos 'números rojos' de 7.053 millones en los nueve primeros meses del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad