X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alpine (FCC) aplaza su deuda hasta el próximo mes de febrero

14/11/2012 La filial constructora austríaca busca abordar una negociación para su refinanciación

MADRID (EP). Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para extender el vencimiento de su deuda hasta febrero de 2013 con el fin de abordar una negociación para su refinanciación, según informó la firma.

Para acometer este proceso, la compañía austriaca cuenta con el respaldo y la garantía del grupo controlado por Esther Koplowitz, que contribuirá aportando "soporte financiero a corto plazo" en caso de que lo necesite.

De su lado, Alpine se ha comprometido a vender activos, entre ellos su negocio de construcción de instalaciones de energía, para recortar su pasivo.

REESTRUCTURACIÓN

El acuerdo de Alpine con sus bancos se enmarca en la reestructuración que está llevando a cabo la compañía, por la que se centrará en el negocio de la construcción y en los países del centro de Europa (Austria, Alemania y Suiza, fundamentalmente).

Ello supondrá salir de Estados del Sur y Este del continente, como son Grecia, Serbia, Croacia o Macedonia.

La compañía contabilizó una pérdida de 89,2 millones de euros en el tercer trimestre del año por los ajustes que ha tenido que realizar en la ejecución de varios proyectos y la salida de dichos mercados europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad