X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inversores ven un poco más lejos el rescate de España

14/11/2012 La encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch lo reduce al 86% desde el 92% anterior

MADRID (EP). El 86% de los inversores espera que el Gobierno español solicite la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses, porcentaje inferior al 92% del mes anterior, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

En concreto, el 26% de los encuestados prevé que España recurra al programa de compra de deuda del BCE en el último trimestre de 2012, lo supone un fuerte descenso en comparación con el 61% que esperaba en octubre que la petición de ayuda se produjera en los tres últimos meses del año.

De esta manera, ahora el 46% prevé que lo haga en los tres primeros meses de 2013, frente al 23% de la anterior edición de la encuesta, el 9% en el segundo trimestre y el 5% más tarde de esta fecha.

OPTIMISMO GLOBAL

Además, un 4% piensa que finalmente España no pedirá la ayuda del banco central, frente al 2% de hace un mes.

Por otro lado, el informe recoge que el optimismo en la economía global pesa más que los temores sobre el 'abismo fiscal' en Estados Unidos, como demuestra que el 34% de los inversores cree que la economía mundial se fortalecerá en los próximos doce meses, su nivel más alto desde febrero de 2011 y 14 puntos porcentuales más que el mes anterior.

PREOCUPA LA ECONOMÍA AMERICANA

Aún así, la situación fiscal de la economía estadounidense preocupa cada vez más a los inversores, ya que el 54% de los encuestados consideran que es el mayor riesgo para la economía, frente al 42% registrado en octubre.

Por el contrario, la confianza en las perspectivas de la economía china ha repuntado hasta su nivel más alto en tres años, subrayando un mayor optimismo en la economía global y en los mercados de valores.

LOS EMERGENTES, AL ALZA

En concreto, el 51% de los inversores de Asia Pacífico, mercados emergentes globales y Japón cree que se fortalecerá en el próximo año, el mejor dato desde julio de 2009 y 46 puntos porcentuales más que en octubre.

"Aunque la confianza dentro de Europa sigue débil, las mayores colocaciones en las bolsas globales nos dicen que la confianza en general está mejorando. El salto en el optimismo sobre China muestra lo rápido que puede cambiar la confianza", apunta el estratega de inversión europea John Bilton.

Por otro lado, las expectativas de beneficios empresariales aumentaron significativamente por segundo mes consecutivo, ya que el 4% de los inversores creen que mejorarán en los próximos 12 meses, frente al 28% que hace dos meses pensaban que empeorarían.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad