X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Damm prevé elevar el peso exterior del 8% al 20% en tres años

14/11/2012 "Hay que empujar la marca España, que tiene valor", reconoció el presidente Demetrio Carceller

BARCELONA (EP). El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha explicado este martes que el grupo cervecero prevé aumentar el peso de su negocio en el exterior del 8% actual al 20% en 2015-2016, según el plan estratégico de la compañía.

En la segunda jornada del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, ha explicado que Damm ha pasado de facturar 4 millones de euros en el exterior en 2008 a 50 millones en 2012, aunque ha señalado que "cuesta mucho desplazar equipos estables al exterior" porque los trabajadores no quieren cambiar de lugar de residencia, lo que también dificulta la captación de talento.

Grupo Damm obtuvo un beneficio neto de 89,8 millones de euros en 2011, un 30,5% más que en 2010, y facturó 806 millones, un 2% más, mientras que el resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 100,4 millones, un 23,5% más.

MARCA ESPAÑA

Preguntado sobre si el pertenecer a España está perjudicando actualmente a las empresas nacionales, ha considerado: "La marca España ha dejado de ayudarnos, tras años explicando el fenómeno español -con gran crecimiento en la época de bonanza-, pero no creo que perjudique".

Con todo, ha opinado que "hay que empujar la marca España, que tiene valor", explicando las cosas que van bien, ya que el país dispone de muchas fortalezas y empresas potentes independientemente del debate financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad