X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTAMPIDA TOTAL

El Sabadell recibe apenas la octava parte del patrimonio de los clientes pudientes de la CAM

LUIS A. TORRALBA. 14/11/2012 Urquijo Gestión, que lleva la gestión de las sicav, integra sólo a tres sociedades con un patrimonio conjunto de 5,7 millones frente a los más de 40 millones de 2006

VALENCIA. Los clientes más pudientes de la 'antigua' Caja Mediterráneo (CAM) han preparado ya las maletas para mudarse a su nuevo emplazamiento: Urquijo Gestión. Se trata de la gestora de la entidad bajo el paraguas del Banco Sabadell donde ésta gestiona las sociedades de inversión colectiva (sicav) de sus clientes. La misma que va a recibir la octava parte del patrimonio que llegó a tener en sus mejores momentos la caja alicantina hace seis años.

A priori la mudanza tenía que haber afectado a Alicante Capital, Inversiones Coridith, Moderate y Mijalu, las cuatro sicav gestionadas por Gestimed -la gestora de la CAM-, pero en el camino se ha quedado la última, dado que a mediados de junio pasado Banco Santander se hizo con su gestión.

COMPARTIENDO PRESIDENTE

Pese a ello, las cuatro sociedades siguen estando presididas por Enrique Mira-Perceval, precisamente director general de Gestimed, tal y como se observa en la base de datos pública de la CNMV.

En total son 5,674 millones de euros de patrimonio -con datos oficiales de la CNMV a 30 de septiembre pasado-, que engrosarán la nómina de Urquijo Gestión repartidos entre los 1,832 millones de Alicante Capital, los 1,894 millones de Inversiones Coridith y los 1,948 millones de Moderate. Fuera se quedan los 3,017 millones de euros que Mijalu tenía al cierre del tercer trimestre, según los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DE TRECE A SÓLO TRES SICAV

El organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez todavía no informa del cambio de gestora de las tres sicav -por lo menos hasta ayer a mediodía-, pero sí que lo recogió la pasada semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) dando cumplida cuenta del traspaso en la gestión.  

La CAM llegó a tener hasta trece de estas peculiares sociedades para grandes patrimonios en 2006, todas ellas presididas por Enrique Mira-Perceval y domiciliadas en Alicante.

ESTAMPIDA INVERSORA

Un número que sumaba más de 40 millones de euros frente a los 5,67 millones de hoy en día.  

De este modo se constata que la estampida de inversores/clientes no sólo ha sido de los más modestos sino que también los más pudientes también han puesto pies en polvorosa.

Así, y además de las cuatro mencionadas anteriomente, sólo quedan Drip Inversiones, que ahora está en manos de Bankia, Etimo (La Caixa) y Antonibel Inversiones (Banif). El resto se quedó en camino al causar baja en el año 2010: Bolsaid Inversiones, Index Prestigio, Fomensa Inversiones, Medic Prestigio, Inversiones Esbe e Inversiones Cañarico.

EN BUENAS MANOS

A partir de ahora serán los expertos de Urquijo Gestión los que se ocupen de los 'restos' de los grandes patrimonios de la CAM vía sicav, con la confianza de tratarse de una de las gestoras más activas en este campo de España.

De hecho, según datos de VDOS Stochactics al cierre del primer semestre del año, el Urquijo se situaba cómodamente en el 'top ten' -concretamente en el octavo puesto-, tanto por patrimonio como por número de sociedades con 820 millones de euros y 134 sicav respectivamente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad