X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Rayet pide concurso de acreedores

13/11/2012 El máximo accionistas de la antigua, en suspensión de pagos

MADRID (EP). El Grupo Rayet ha decidido presentar este martes la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la falta de acuerdo con la firma Vallcab Capital para cerrar la refinanciación de su deuda.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que controla y preside Félix Abánades señaló que, "a pesar de los innumerables esfuerzos" que en los últimos meses ha realizado, logrando refinanciar la práctica totalidad de su deuda, no ha alcanzado un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros y, por ello, y en protección de todos y cada uno de los derechos de sus acreedores ha decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores.

El grupo inmobiliario subrayó que la declaración de concurso no interrumpirá la continuación de las actividades empresariales que la compañía y sus participadas vienen desarrollando.

El Grupo Rayet ya había anunciado el pasado 9 de noviembre que se proponía solicitar en los próximos días concurso voluntario de acreedores ante la falta de acuerdo con la totalidad de sus acreedores no financieros.

RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES

En concreto, la ruptura de las negociaciones se produjo con la sociedad Vallcab Capital, anteriormente conocida como Kavaal Real Estate y, antes aun, como CV Capital.

La deuda deriva de un préstamo de la extinta CVC Capital, que controlaba el empresario Enrique Bañuelos, que Rayet asumió en el marco del acuerdo por el que pasó a controlar la antigua Astroc.

BAÑUELOS, AL MARGEN DE QUABIT Y VALLCAB

En la actualidad, Bañuelos no tiene participación alguna ni en la actual Quabit ni en Vallcab Capital, firma que tampoco está en el capital de la inmobiliaria.

En un comunicado, la firma Vallcab Capital aseguró ayer que "nunca ha instado una reclamación judicial" contra el Grupo Rayet, con el que además afirmó haber tenido voluntad de llegar a un acuerdo de refinanciación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad