X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Alfafar dice que la instalación de Ikea supondrá un revulsivo ante a la crisis

13/11/2012 El Ayuntamiento "buscará los mejores inversores" para completar la zona comercial que rodeará la tienda

VALENCIA (EP). El alcalde de Alfafar (Valencia), Juan Ramón Adsuara, localidad donde la multinacional del mueble Ikea ha anunciado que abrirá en 2014 su primera tienda en la Comunitat, ha asegurado que la instalación de la empresa supondrá una "proyección impagable" para el municipio y un "revulsivo" ante a la crisis.

El primer edil, a través de un comunicado, ha considerado que la confirmación de que Ikea ha elegido finalmente este emplazamiento --se habían barajado otros lugares como Paterna -- "es el resultado de haber realizado un trabajo serio, responsable y prudente, huyendo de bulos, falsas informaciones y trabajando mano a mano con la Generalitat y la Delegación del Gobierno para agilizar y desbloquear todos los trámites administrativos que estaban pendientes".

"Desde un primer momento y siempre con la máxima de la prudencia y la responsabilidad nos hemos puesto a disposición de la Agrupación de propietarios Alfafar Parc y de la multinacional Ikea. Nuestro principal trabajo ha sido agilizar y facilitar los accesos y los trámites en las diferentes administraciones", ha agregado.

"Desde el primer día que entramos a trabajar en el Ayuntamiento de Alfafar --ha insistido-- nuestra intención, y más en esta época de crisis económica que estamos sufriendo fue recuperar cómo estaba el proyecto de IKEA en Alfafar, revisar y trabajar sobre los antiguos expedientes, e impulsar y reconducir aquellos trámites que estuvieran bloqueados o incompletos. Desde julio de 2011 hemos mantenido reuniones periódicas entre las tres partes, subsanando fallos en el proyectos y poniendo todos los puntos de las tres partes en común".

Asimismo, ha subrayado que el actual equipo de gobierno municipal ha encontrado "una especial predisposición de sacar el proyecto adelante en la Generalitat valenciana, trabajando conjuntamente con la Dirección General de Comercio obteniendo la licencia comercial, la llamada 'licencia paraguas', para los terrenos (polígonos 1A y 1B), y la Dirección General de Urbanismo y la Dirección General de Infraestructuras, donde se han impulsado todos los informes y permisos sectoriales pertinentes que, finalmente, se formalizaron y aprobaron".

También se ha referido a la colaboración de la Conselleria de Gobernación, en la cuestión de licencias de espectáculos y actividades, debido a la grandeza del proyecto. Igualmente, ha agradecido la "predisposición" de la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento, donde se impulsaron los expedientes de accesos a la zona comercial de Alfafar desde la V-31.

Adsuara ha recalcado, acerca de al creación de empleo que implica el proyecto, que el consistorio "lleva más de año y medio trabajando en silencio para que llegara este día". "Confiamos en que la llegada de Ikea va a suponer una proyección impagable para Alfafar, al ser el primer centro de la empresa en la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

El alcalde se ha mostrado convencido de que va a ser "un revulsivo para el municipio y para su zona comercial, que también está sufriendo esta crisis sin igual". En este sentido, ha avanzado que a partir de hoy va a "trabajar incansablemente para que la apertura de Ikea sea cuanto antes y que suponga un incentivo en la creación de empleo".

"TOCA ARREMANGARSE"

"Ahora más si cabe toca arremangarse las mangas para que mis vecinos, que están sufriendo la carga del desempleo, puedan encontrar tanto en Ikea como en toda la zona comercial que se genere alrededor, una oportunidad de trabajo", ha exclamado.

El Ayuntamiento de Alfafar ha manifestado su voluntad de trabajar "a partir de ahora en acordar poner a su disposición toda la estructura del ADL municipal, tanto como su bolsa telemática de empleo, como procesos formativos y facilitar todas las dependencias municipales disponibles para que IKEA las use en cualquier tipo de proceso de selección personal".

IKEA GESTIONARÁ EL EMPLEO

El primer edil ha aclarado, con el fin de "no crear ansiedad a los vecinos", que la gestión en materia de empleo la realizará directamente la multinacional y la corporación local irá informando de todas las novedades al respecto. "No va a ser un trabajo de hoy para mañana", reconoce Adsuara.

Si todas las gestiones siguen su curso normal para la primera quincena de 2013 la licencia de obra y actividad estaría ya concedida y sería el pistoletazo de salida para empezar las obras, ha concluido.

Comparte esta noticia

11 comentarios

xelo escribió
18/09/2013 19:21

Quisiera saber para cuando esta prevista la apertura del IKEA en alfafar valencia y cuando empezaran a seleccionar a su personal ,podeis decirme donde puedo enviar el curriculum ,gracias.

miriam escribió
12/09/2013 14:17

hola vivo en alfafar..me interesa mucho saber donde tengo q dirigirme para entregar mi curriculum...para trabajar en IKEA. gracias espero su contestación ..

Chussa Pardo Garcia escribió
16/05/2013 13:25

Me gustaria saber donde puedo hacerles llegar mi curriculum vitae,me gustaria formas parte de vuestra plantilla.Gracias

Inma escribió
24/03/2013 19:16

soy vecina de Catarroja al lado de Alfafar, estoy muy interesada en trabajar en el nuevo centro que vais a abrir. 11 ños trabajando en el sector. Por favor ruego me den algun tipo de informacion. gracias

INMA escribió
24/03/2013 19:12

Hola me gustaria que alguien me informara para trabajar en ikea Valencia, tengo 11 años de experiencia en el sector de atencion al cliente,gestiones administrativas, venta etc....... gracias

Roxana .G escribió
12/03/2013 14:43

Hola , soy Roxana de Valencia y me interesa saber donde puedo acceder a informacion para trabajar en Ikea . mucha gracias

MIRIAM escribió
12/03/2013 09:42

Me gustaria saber donde puedo hacerles llegar mi curriculum vitae,me gustaria formas parte de vuestra plantilla.Gracias

vanessa sanz señal escribió
05/03/2013 16:31

Me gustaría saber adonde hay que ir para entregar el curriculum para nueva apertura IKEA en AlfafarGRACIAS UN COORDIAL SALUDO.

ivan escribió
22/01/2013 17:47

me gustaria tener informacion de donde hay que ir o entregar el curriculum vitae para trabajar en ikea. gracias un cordial saludo

fernando escribió
21/01/2013 14:06

me gustaria tener informacion de donde hay que ir para poder trabajar o entregar el curriculu vitae para trabajar en ikea. gracias un cordial saludo

lali escribió
25/12/2012 19:55

hola soy albalin ofcial de 1 tengo xsprencia 20 año soy de la india tengo nacita tarbajar gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad