X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soplo de aire fresco para Quabit: reduce sus pérdidas a la mitad

13/11/2012 El acuerdo de refinanciación de la deuda, clave en la mejora de los resultados

MADRID (EP). Quabit redujo sus pérdidas un 50% entre enero y septiembre, pasando de registrar unos 'números rojos' de 57,9 millones de euros en 2011 a 28,9 millones durante el presente ejercicio, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 18 de enero, la empresa firmó un acuerdo marco de refinanciación que ha supuesto "una mejora en la situación del endeudamiento financiero a través de la reducción de la deuda y de un nuevo calendario de vencimientos".

La evolución de la deuda durante los nueve primeros meses del año recoge los impactos de dichos acuerdos, ya que se produjo un cambio en la estructura del endeudamiento al desaparecer la financiación sindicada existente a 31 de diciembre de 2011.

De esta forma, Quabit ha subrayado que el endeudamiento bruto bancario se ha reducido en un total de 394.785 euros en este periodo.

DISMINUCIÓN DE CAPITAL

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo una disminución de su capital social en 243.227 euros "para el restablecimiento del equilibrio patrimonial reducido por las pérdidas registradas".

Así, entre enero y septiembre la cifra de negocio creció un 226%, alcanzando los 334,9 millones frente a los 105,8 millones facturados hace un año, "fundamentalmente por la realización de varias operaciones de ventas de activos a sociedades vinculadas a las entidades financieras".

CONCURSO VOLUNTARIO A LA VISTA

A 30 de septiembre, la inmobiliaria acumulaba un Ebitda positivo de 139.000 euros frente a los 16,8 millones negativos de 2011. Por su parte, la deuda neta se situaba en 1.001 millones, un 28% menos que en el mismo mes de 2011.

El pasado día 9 de noviembre, el Grupo Rayet, accionista mayoritario de Quabit, comunicó a la CNMV que, al no haber alcanzado un acuerdo con la totalidad de sus socios acreedores no financieros, se proponía solicitar el concurso voluntario en los próximos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad