X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONDICIONES
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca califican de "parche" el gesto

13/11/2012

MADRID (EP). La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid ha considerado esta lunes que el anuncio de la Asociación Española de Banca sobre los desahucios es un "parche" y se ha preguntado cuáles serán los requisitos que tendrán que cumplir las familias para acogerse a sus condiciones.

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha comprometido este lunes a paralizar los desahucios durante los dos próximos años, "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad", según ha informado en un comunicado.

La portavoz y psicóloga de la Plataforma, Tatiana Roeva, se ha referido a este anuncio y ha señalado que ahora se preguntan "qué requisitos pondrán y cuáles son las familias que consideran de extrema necesidad o muy vulnerables", porque para la plataforma "absolutamente todas las familias que se encuentran en esta situación son consideradas de extrema necesidad y vulnerables". "Porque perdiendo la casa pierden todo, pierden su identidad", ha añadido.

"Después del comunicado nuestra respuesta es que no estamos de acuerdo y no necesitamos mas parches. Ponen parches sobre heridas sangrantes y no eso vale, queremos soluciones", ha sostenido la portavoz, quien ha considerado que con esta actitud "simplemente prolongan el sufrimiento de las familias sin dar una solución".

Así, ha señalado que ocurre lo mismo que con el código de buenas prácticas que, a su juicio, "no sirvió para nada". "Nos siguen tomando el pelo. Por qué no se sientan a hablar con representantes de las plataformas o escuchan la voz del pueblo y por qué ahora quieren aprobar una ley orgánica justo antes de que entre en el Congreso una iniciativa legislativa popular, propuesta por la PAH, donde ponemos todas nuestras reivindicaciones", se ha preguntado.

Según la portavoz, "lo que deben hacer es dejar de rescatar bancos y rescatar a las personas", que paralicen todos los desahucios en España hasta que dure la crisis económica y "que se permita la condonación de la deuda o la dación en pago retroactivo", entre otras cosas.

También abogan por que se cree un parque de vivienda pública con alquiler social, "puesto que en España hay mas de 6 millones de viviendas vacías"; y, por último, que "se termine con la impunidad de jueces, banqueros y todas esas personas que son los culpables de la crisis en España".

"No vamos a parar, a nosotros no nos sirven sus parches ni sus moratorias y no sabemos cuáles son las familias consideran ellos de extrema necesidad", ha indicado Roeva, quien ha añadido que lo consideran "una tomadura de pelo".

En este punto, ha recordado que "en el Congreso, hace 5 ó 6 días entró una enmienda donde se pedía la paralización de los desahucios, y que el PP "votó rotundamente que no" mientras que el PSOE "se abstuvo". "Y unos días más tarde dicen que van a paralizar los desahucios... Nosotros ya no creemos en estos cuentos chinos", ha dicho la portavoz, quien ha concluido diciendo que hay que "cambiar la Ley Hipotecaria urgentemente ya".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad