X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado premia el visto bueno de la junta a la ampliación del Banco Popular

12/11/2012 Las acciones se disparan un 4,5% en bolsa, lo que representa la mayor subida de los 35 valores que dan vida al Ibex

MADRID (EP). Las acciones de Banco Popular se dispararon más de un 4,5% en la primera jornada tras el visto bueno de su junta general de accionistas extraordinaria a la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros para recapitalizar la entidad sin necesidad de recurrir a ayudas procedentes del Estado.

En concreto, los títulos de Banco Popular (+4,56%) lideraron las subidas del Ibex 35 y cerraron en los 1,169 euros, tras haber oscilado a lo largo del día entre un máximo de 1,251 euros y un mínimo de 1,1 euros.

Este es el plan de la entidad presidida por Angel Ron para cubrir parte del déficit de capital destapado por Oliver Wyman de hasta 3.223 millones.

FUERTE DESCUENTO

Pasado mañana el precio de la acción se desdoblará en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en bolsa.

Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%.

La ampliación ya cuenta con el respaldo de los accionistas de referencia del Popular, con representación en el consejo de administración. El resto de la operación se dirigirá a minoritarios y se comercializará a través de la red comercial del banco. Popular no prevé la entrada de nuevos accionistas de referencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad