X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE mejora sustancialmente las expectativas de crecimiento para la Eurozona en 2010 y 2011

02/09/2010 Las nuevas proyecciones de los economistas del BCE prevén una expansión del PIB de la zona euro de entre el 1,4% y el 1,8% este año
FRÁNCFORT (EP). El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anunció una sustancial mejora de las expectativas de crecimiento de la Eurozona en 2010 y 2011 a raiz del crecimiento más fuerte de lo previsto registrado por el bloque del euro en la primera mitad del año.


En concreto, las nuevas proyecciones de los economistas del BCE prevén una expansión del PIB de la zona euro de entre el 1,4% y el 1,8% este año, frente al anterior rango previsto de entre el 0,7% y el 1,3%, mientras que para 2011 las expectativas de crecimiento oscilan entre el 0,5% y el 2,3%, frente a las previsiones de junio de un crecimiento de entre el 0,2% y el 1,2%.

Respecto a los precios, los expertos del BCE revisaron ligeramente al alza sus anteriores expectativas y ahora auguran que el dato de inflación armonizada oscilará en 2010 entre el 1,5% y el 1,7%, mientras que en 2011 se situará entre el 1,2% y el 2,2%.

No obstante, Trichet reiteró en la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió mantener por decimoséptimo mes consecutivo los tipos de interés en el 1%, que el actual nivel de los tipos resulta "apropiado", lo que apunta a que la institución emisora no se plantea modificar su actual política monetaria, en sintonía con el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EEUU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad