X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A RAZON DE CUATRO MILLONES CADA UNO

Pablo y Ana Serratosa amplían el capital de sus patrimoniales para compensar créditos

LUIS A. TORRALBA. 13/11/2012 Se trata de Inversiones Esser 2007 e Inversiones Amaula 2007, que habían concedido préstamos a Inversiones Grupo Zriser controlado al 50% por ambos hermanos

VALENCIA. Pablo y Ana Serratosa Luján han ampliado el capital de sus patrimoniales (Inversiones Esser 2007 e Inversiones Amaula 2007) como compensanción de unos créditos que ambas sociedades le habían concedido a la matriz Inversiones Grupo Zriser, según han informado a este diario fuentes próximas a dicho grupo.

Se trata del holding controlado al 50% por ambos hermanos, bajo el cual se constituyó recientemente una matriz inmobiliaria (Grupo Inmobiliario Zriser) para concentrar todas sus inversiones inmobiliarias, tal y como publicó este diario el pasado miércoles.

Dicha mercantil controla el 100% de cuatro sociedades (Inversiones Valentia Siglo XXI 2, Inversiones Valentia Siglo XXI 4, Corolla Inversiones 2010 y Zriser Asset Management), que han trasladado al nuevo grupo sus inmuebles, sin llevar a cabo ninguna ampliación de capital monetaria, buscando inversiones en el ámbito inmobiliario como oficinas y locales comerciales.

Sin embargo, tanto Inversiones Esser 2007 como  Inversiones Amaula 2007 sí que han ampliado el capital y así la primera, la patrimonial de Pablo Serratosa, lo ha hecho en 4 millones de euros hasta un importe resultante de 77,35 millones.

Asimismo, la de su hermana Ana, que también la ha realizado en idéntica cuantía, el resultante suscrito ha sido de 64,95 millones de euros.

'PLANTEAMIENTO DIFERENTE' DE BEGOÑA  

Por su parte, Begoña Serratosa, la otra hermana que se salió hace cinco años del Grupo Nefinsa junto a Pablo y Ana para constituir Inversiones Grupo Zriser -y que lo abandonó hace un año-, constituyó su patrimonial Finmaser Diversificación.

A través de ella desarrolla actualmente temas financieros e inmobiliarios al margen de sus hermanos de los que se separó al tener un "planteamiento diferente", según las mismas fuentes próximas al Grupo Zriser después de que la propia empresa haya declinado hacer cualquier comentario a preguntas de este diario.

LA 'AMENAZA' DE SILIKEN

Un grupo que sigue muy pendiente de una de sus principales inversiones (Siliken) después del ERE que ha afectado prácticamente a toda la plantilla del fabricante valenciano de paneles fotovoltaicos ante sus graves problemas de liquidez que le ha dejado prácticamente a las puertas del concurso de acreedores.

La participación del Grupo Zriser es de unos 100 millones de euros que están en el aire y, según las mismas fuentes, dan por hecho de que van a recuperar una parte. "Habrá que ver el acuerdo de financiación que el sindicato bancario liderado por Bankia, Catalunya Caixa y Banesto llega con la empresa".

DEMASIADOS OBSTÁCULOS

Silken, uno de los principales fabricantes españoles de paneles solares fotovoltaicos, ha venido atravesando serios problemas en los últimos meses, que le han obligado a cerrar sus plantas de módilos en Albacete, Canadá y México.

La competencia china, los cambios de regulación y un menor margen de beneficio han conducido a esta empresa valenciana a la situación actual, cuatro años después de que el Grupo Zriser entrara en sus accionariado y del que cuenta con el 59%.

Otras inversiones de calado del grupo son el 10% de la empresa especializada en cirugía oftalmológica y estética Clínica Baviera, así como el 75% de la empresa de inteligencia mediática Auditmedia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad