X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESINVERSIÓN

Iberdrola vende a Gas Natural Fenosa sus activos de distribución de gas en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2012 La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán abandona mediante esta operación la actividad de distribución de gas en España tras haber vendido ya sus instalaciones en Madrid y Murcia
Ignacio Sánchez Galán

VALENCIA.   Iberdrola  ha cerrado con Gas Natural Fenosa la venta de todos los activos de distribución de gas que la Empresa tenía hasta ahora en la Comunidad Valenciana.

En concreto, la Compañía ha traspasado el título administrativo para la distribución de gas natural canalizado en la Comarca de la Marina Baja de Alicante (Benidorm, Finestrat, L'Alfás del Pí, La Nucia, Polop y Altea) y la red de distribución y autorizaciones en la Comarca del Alto Palancia, en Castellón, correspondientes a Altura y Segorbe, así como el gasoducto al polígono industrial La Esperanza.

Esta operación se ha llevado a cabo tras obtener, a lo largo del mes de octubre, las pertinentes autorizaciones administrativas, otorgadas tanto por la Comisión Nacional de la Competencia como por la Dirección General de la Energía de la Generalitat Valenciana.

La venta se refiere exclusivamente a las redes de distribución de gas natural canalizado en esta zona de la Comunidad de Valencia y no afecta en absoluto a la actividad comercial de Iberdrola y, por tanto, a los clientes domésticos y empresas que tienen contratado o tienen previsto contratar este suministro energético con la compañía.

IBERDROLA ABANDONA EL GAS 

Iberdrola abandona mediante esta operación la actividad de distribución de gas en España, tras culminar también este año las ventas de sus activos tanto en la Comunidad de Madrid, donde cerró un acuerdo con Madrileña Red de Gas, como en la Región de Murcia, donde le traspasó el negocio a Naturgas.

La compañía enmarca esta desinversión en las perspectivas 2012-2014, presentadas en Londres la pasada semana y que contemplan ventas de activos y en países no estratégicos por unos 2.000 millones de euros con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

Iberdrola es una empresa con fuertes raíces en la Comunidad Valenciana, donde nació hace más de 100 años. Gracias a su firme compromiso con esta comunidad autónoma, la Compañía posee en ella aproximadamente 4.000 megavatios (MW) de potencia instalada, más de 130 subestaciones, unos 23.000 centros de transformación, alrededor de 3.400 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y más de 57.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión. La Compañía distribuye energía en la región a aproximadamente 3,4 millones de puntos de suministro y sus empleados alcanzan la cifra de 2.000.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad