X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bilastina dispara un 33% el beneficio de Faes Farma

12/11/2012 La farmaceútica obtuvo un beneficio neto de 19,3 millones hasta septiembre

MADRID (EP). Los laboratorios farmacéuticos Faes Farma obtuvieron un beneficio neto de 19,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 32,9% superior a la del mismo periodo de 2011, cuando ganó 14,5 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica ha destacado que "una de las principales claves" que explica la mejora de su cuenta de resultados es la firma del acuerdo de Bilastina en Japón y la contención de gastos tanto comerciales como estructurales.

Faes Farma subraya que los ingresos por la licencia para el mercado japonés y por las firmadas en años anteriores le han permitido compensar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit público: nuevos genéricos, rebaja de precios, aumento del copago y la no financiación de determinados medicamentos.

EN BUSCA DE BENEFICIOS HISTÓRICOS

El grupo asegura que su plan de diversificación estratégica, su mayor presencia internacional, la obtención de nuevas licencias y el "buen ritmo" de las ventas de Bilastina han atenuado el impacto de las medidas del Gobierno.

Los ingresos brutos del grupo se redujeron un 7,3% entre enero y septiembre, hasta sumar 147,8 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación de la farmacéutica sumó 20,3 millones de euros, frente a los 16,1 millones del mismo periodo de 2011.

PASARÁ POR CAJA EN ENERO

La compañía resaltó que los resultados obtenidos hasta septiembre ya mejoran los de todo 2011, por lo que prevé que el ejercicio 2012 devuelva al grupo a la senda de "beneficios históricos".

Como consecuencia de estos resultados y en previsión de los futuros, Faes Farma ha anunciado que abonará previsiblemente a principios de enero un dividendo a cuenta del ejercicio 2012, cuya cuantía será "notablemente más alta" que el pagado un año atrás por las mismas fechas.

Igualmente, ha recordado que entre marzo y abril realizará la ampliación de capital gratuita de una nueva acción por cada 25 antiguas aprobada en la última junta de accionistas, mientras que a principios del próximo verano abonará el dividendo complementario correspondiente a 2012, "que previsiblemente será mucho más alto que el del año precedente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad