X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y la SPA firman un convenio para poner en alquiler 200 viviendas a un precio medio de 500 euros

02/09/2010
Beatriz Corredor, con José Luis Olivas y José Cortina

MADRID La Sociedad Pública de Alquiler incluirá en su oferta de viviendas un parque de 200 inmuebles propiedad de Bancaja distribuidas por distintas Comunidades Autónomas y con una renta media de 500 euros mensuales. Esta oferta nace del convenio de colaboración alcanzado por la SPA y Bancaja Habitat, la filial promotora de proyectos inmobiliarios de Grupo Bancaja, por el que el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda comercializará las viviendas que la entidad financiera saque al mercado del alquiler.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas firmaron este miércoles dicho convenio, suscrito también por la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, y el consejero delegado de Bancaja-Habitat, José Cortina.

A través de la página web www.spalquiler.es, los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos aquellos colectivos a los que presta especial atención, como es la comunidad universitaria. Esta oferta se irá engrosando con los nuevos activos que vaya aportando Bancaja de su cartera inmobiliaria.

El acuerdo con Bancaja materializa el convenio-marco de colaboración firmado en mayo entre la Sociedad Pública de Alquiler y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para dinamizar el mercado de alquiler mediante la inclusión de parte de los activos inmobiliarios de las cajas en el parque de la agencia estatal. Se une, asimismo, a los suscritos con promotores y con el Grupo Santander.

Nieves Huertas ha destacado que "la firma de todos estos acuerdos vienen a confirmar que no sólo los propietarios particulares apuestan por la gestión de alquiler de SPA sino que los mayores operadores del sector valoran muy positivamente la actuación de nuestra Sociedad como operador que centraliza, aglutina y da respuesta integradora a ese parque de viviendas disperso por todo el territorio nacional que tienen las entidades financieras".

Así, ha explicado que "estos acuerdos se enmarcan en la línea estratégica del Ministerio de Vivienda de fomentar el mercado del alquiler para poner más viviendas asequibles a disposición de los ciudadanos y consolidar el necesario reequilibrio del sector inmobiliario", y ha subrayado que con los mismos, "la SPA logra un doble objetivo. Por un lado, contribuimos a mejorar la calidad y la competitividad del parque residencial en alquiler. Y por otro, colaboramos en la absorción del excedente de inmuebles terminados sin vender".

La SPA cierra el doble de contratos de alquiler en el primer semestre

La Sociedad Pública de Alquiler ha cerrado 2.271 contratos de arrendamiento en el primer semestre de este año, 1.100 contratos más que en el mismo periodo del año anterior. Del 1 de enero al 30 de junio, 4.600 ciudadanos se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece, 2.000 más que en los seis primeros meses de 2009.

Desde la creación de la SPA y hasta el primer semestre de 2010 son ya 17.517 los arrendadores particulares que le han confiado su vivienda para que la ponga en alquiler y 29.000 los arrendatarios que se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece. En este tiempo, la SPA ha cerrado 14.369 contratos de alquiler, lo que ha supuesto que 36.0000 ciudadanos hayan accedido a un hogar de calidad, asequible y con garantías.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

roman tomé moral escribió
09/09/2010 12:54

Desearía información sobre viviendas para allquilar en Alicante capital o cerca. Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad